Preguntas Frecuentes

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¿Cómo cancelo semestre?

Diligenciando el Reporte de Novedades (consecutivo y desprendible) en la secretaría del programa dentro del plazo máximo establecido.

Dicha solicitud se revisa y se aprueba en comité académico para enviar a registro y control, donde se procesa en el sistema.

¿Cómo cancelo asignaturas?

Diligenciando el Reporte de Novedades (consecutivo y desprendible) con todos los datos requeridos,  en la secretaría del programa dentro del plazo máximo establecido.

Dicha solicitud se revisa y se aprueba en comité académico para enviar a registro y control, donde procesan en el sistema.

¿Cómo hago para autorización de ingreso de otras personas para desarrollo de actividades académicas?

Para el ingreso de personas particulares de la universidad, quienes pueden asistir al desarrollo de las actividades académicas. Deben envíar nombre completo y número de Documento de Identificación al los correos electrónicos: llancheros@unipiloto.edu.co C.C: olmedina@unipiloto.edu.co

La solicitud de admisión debe ser hecha con dos (2) días de anticipación, para autorizar el ingreso.
¿Cómo ingreso a la Universidad si no tengo el carné?

Solicitando en el programa formato de autorización de ingreso debidamente firmado por la Coordinadora o Secretaria.

¿Cuál es el proceso para realizar reintegro?
  1. Revisar el estado académico del estudiante  (plan de estudio) por el programa académico.
  2. Entregar el formulario e indicaciones del proceso en registro y control académico.
  3. Realizar el pago del reingreso y radicarlo en registro y control.
  4. Una vez autorizado en el sistema, proceder con la inscripción de asignaturas y pago de matrícula, según corresponda.
¿Cómo es el proceso para transferencia externa?
  1. Radicar los documentos originales (notas, contenidos programáticos, constancia de buena conducta), en el programa académico para realizar el pre-estudioen donde se hace devolución de documentos, anexando carta de respuesta de los créditos homologables)
  2. Dirigirse a registro y control académico para continuar el proceso.
  3. Realizar el pago de la inscripción y transferencia en tesorería.
  4. Realizar la inscripción por transferencia en registro y control académico.
Proceso Interno
– La dirección de registro y control académico hace entrega al programa de los documentos pertinentes a la transferencia para que, este emita el cuadro de homologación, y lo registren en el acta de comité académico del programa.
– El programa académico remite a registro y control académico el cuadro de homologación y los documentos, exceptuando el contenido programático ya que este servirá para pre-estudios posteriores.
– En registro y control académico ingresan al sistema las asignaturas homologadas.
– Los documentos se conservarán en el expediente  del estudiante en registro y control académico.
¿Cómo es el proceso para traslado interno?
  1. Solicitar al programa académico de interés el traslado, donde le darán autorización.
  2. Cuando tiene autorización del programa académico, dirigirse a registro y control para realizar el proceso de traslado interno y allí le informan de documentos a entregar y pagos por realizar.
  3. Una vez legalizado el proceso anterior en registro y control académico es activado en el sistema con el nuevo programa.
  4. Realizar la inscripción de asignaturas y pago de matrícula.
¿Cómo tramitar la tarjeta profesional?

Al estar regido por la Ley 60 de 1981 «por la cual se reconoce la profesión de Administración de Empresas», este Consejo Profesional solo le puede expedir Tarjeta y Matrícula Profesional a los graduados a nivel Universitario con título de Administrador de Empresas o Administrador de Negocios.

Documentos requeridos:

  • Formulario de solicitud debidamente diligenciado y firmado.
  • Fotocopia legible y ampliada de la cédula de ciudadanía o de extranjería.
  • Los extranjeros que deseen obtener la tarjeta y matrícula profesionales deben poseer visa de residente.
  • Fotocopia del diploma completa (que se observe el registro del diploma o del titulo) o Certificado del Registro del diploma ante la Secretaria de Educación.
  • Para los títulos obtenidos es el extranjero es necesaria la fotocopia autenticada de la resolución de convalidación expedida por parte del Ministerio de Educación Nacional.
  • Tres fotos a color, de frente, en fondo azul claro, del mismo negativo, tamaño 3 x 4 cm. Debidamente marcadas en la parte posterior.
  • Enviar el recibo o desprendible original de la consignación efectuada por el valor correspondiente a este año. (No se aceptan fotocopias) en la cuenta de ahorros nº457470034374 de Davivienda.

Costos (año 2010)

Consignación en efectivo por valor de $165.000.oo a nombre del Consejo Profesional de Administración de Empresas, por concepto de derechos de expedición y envío de la Tarjeta y Matrícula Profesionales o $155.000.oo, si los documentos son reclamados directamente en la oficina del Consejo.

En caso de necesitar certificación de tramite o de Vigencia de la Matrícula Profesional o de antecedentes disciplinarios, deberá adicionar la suma de $ 28.000.oo por concepto de derechos de expedición y envío de la certificación o $18.000.oo, si el documento es reclamado directamente en la oficina del Consejo.

Al tener el formulario debidamente diligenciado, podrá enviarlo por correo con los documentos o soportes requeridos.

Puede dirigirse personalmente con los documentos a nuestra sede donde podrá solicitar y diligenciar el respectivo formulario.

Tenga en cuenta: Las solicitudes recibidas y cuyos documentos estén en regla, se aprueban mediante resolución, los días quince y treinta de cada mes. (o el día hábil anterior).

En caso de necesitar certificación de tramite o de Vigencia de la Matrícula Profesional o de antecedentes disciplinarios, deberá adicionar la suma de $28.000.oo por concepto de derechos de expedición y envío de la certificación o $18.000.oo, si el documento es reclamado directamente en la oficina del Consejo.

Para descargar formulario: http://www.cpae.gov.co/index.php?id=ver_estado

¿ Cómo se entrega la tésis de trabajo de grado?

Los estudiantes en proceso de trabajo de grado, una vez hayan finalizado, aprobada la sustentación de trabajo de grado, revisado y evaluado por los jurados, deben hacer entrega en las fechas establecidas de la tesis empastada, con normas ICONTEC vigentes.

Es importante revisar y verificar todas las normas, debido que  la tesis será entregada  a recursos educativos de la universidad;  sí la tesis no cumple con todos los requerimientos será devuelta.

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