Documento sin título Piloto
recursos-electronicos-biblioteca-18
trabajos-de-grado-biblioteca-18
staff-biblioteca-18

ENTREGA DE TRABAJOS DE GRADO (AUTOARCHIVO)

Los estudiantes que se decidan por la opción de Grado:

• Trabajo de grado
  • Seminario Internacional
  • Trabajo de investigación
  • Trabajo de grado – proyección social
  • Seminario de profundización internacional
  • Tesis

Una vez terminado su plan de estudios y el trabajo de grado, tesis o producto haya sido revisado y aprobado por los jurados asignados por el programa, para alcanzar el título deberá:

PROGRAMA ACADÉMICO
  • El coordinador del programa envía el listado de los estudiantes autorizados para realizar el autoarchivo o carga del documento a Biblioteca para generar el acceso a la colección en el repositorio institucional – Re-Pilo.
  • El programa notifica a los estudiantes autorizados para hacer el autoarchivo del documento en el repositorio institucional Re-Pilo (http://repository.unipiloto.edu.co)– (ver Guía de Autoarchivo).

ESTUDIANTE

Si el trabajo de grado es realizado por dos (2) o más autores, solo uno (1) de los autores es el único responsable de realizar el autoarchivo o carga del documento en el repositorio institucional Re-Pilo, esto con el fin de evitar duplicidad de trabajos de grado.

Para la carga del trabajo de grado en el Repositorio institucional Re-Pilo http://repository.unipiloto.edu.co/  por favor siga las instrucciones según Guía de Autoarchivo

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar el rechazo del trabajo de grado:

• Titulo completo.
  • Dentro de la portada o portadas del trabajo de grado debe estar el nombre completo (2 nombres y 2 apellidos) de todos los autores, de igual forma asesores, directores, seminaristas etc…
  • Referencias utilizadas para la realización del trabajo de grado.
  • Citar imágenes, cuadros.
  • Cargue el documento principal de grado en formato PDF

Puede ingresar al Repositorio Institucional Re-Pilo y verificar el estado de su carga, cuando muestre el estado «En espera de revisión del editor» ya puede tramitar el paz y salvo.

Tipos de formato para carga del Trabajo de Grado en el Repositorio Institucional Re-Pilo:

• La carga del documento del trabajo de grado en el repositorio institucional Re-Pilo debe ser en formato PDF.
  • Los  anexos pueden ser en Excel, Power Point, Corel, DWF (planos), Videos, Imagenes o el formato que haya autorizado el programa

*El repositorio institucional Re-Pilo es compatible con cualquier tipo de formato.

PAZ Y SALVO BIBLIOTECA

Una vez realizado el autoarchivo o carga del documento y la posterior aprobación por el programa en el repositorio institucional Re-Pilo, puede iniciar el trámite de Paz y Salvo:

• Diligenciar el Formato de Entrega y Autorización de Trabajos de Grado V2-2019, con firmas autógrafas escaneada (obligatorio).
  • Cada uno de los autores del trabajo de grado de forma individual, desde su propio correo institucional debe enviar al correo tgrados-biblioteca@unipiloto.edu.co, el Formato de Entrega y Autorización de Trabajos de Grado V2-2019 mínimo cuatro (4) días posteriores a la carga del archivo en repositorio institucional Re-Pilo a biblioteca para tramitar el Paz y Salvo.
  • Enviar copia del formato de entrega y autorización de trabajos de grado vía correo electrónico al coordinador del programa.

*El formato de entrega de trabajos de grado debe tener firma autógrafa escaneada, en caso de que la firma sea una imagen sobrepuesta en el formato NO se expedirá paz y salvo hasta no contar el archivo con las especificaciones señaladas.

** Únicamente se tramitan paz y salvos de correos institucionales de la universidad (@upc.edu.co), el correo personal no es válido para radicar documentación en biblioteca

Después del cumplimiento de estos requisitos la biblioteca, se enviará a su correo institucional el Paz y Salvo respectivo y se notificará al área de Registro y Control Académico conforme a las fechas establecidas por dicha área.

Procedimiento en Repositorio Institucional - RE-PILO

infografia-proceso-de-entrega-de-trabajos-de-grado

FORMATO DE ENTREGA TRABAJOS DE GRADO BIBLIOTECA

Haz click en el  archivo para descargarlo