El Área de Cultura de Bienestar Institucional, desea agradecer su participación activa en las actividades de la Semana Piloto de la Identidad “Valor es… lo que nos caracteriza” actividades pensadas y elaboradas para ustedes con mucho cariño, desde los distintos saberes de los programas académicos y de Bienestar Institucional.

Nos sentimos orgullosos de cumplir con nuestra meta principal, la cual se fundamenta en brindar Bienestar a todos ustedes y muy seguramente a sus familias también, pues tienen mucho que ver en la formación que ustedes están recibiendo para su vida académica, laboral y personal. Por ello, queremos compartirles las experiencias de algunos docentes de nuestra área, durante la Semana Piloto Virtual, vivida entre el 27 al 30 de mayo:

bie-will

“Al ser un evento de una magnitud como la que se ha desarrollado a lo largo de este tiempo, requiere un buen sonido, me pareció chévere el tema virtual, tanto que puede ser un complemento para futuras Semanas Piloto, donde se puede aprovechar el material de los grupos o bandas que estén lejos y deseen presentarse. Por otro lado, pienso que esta situación nos da pie para mejorar en asuntos técnicos importantes que permitan optimizar el tema audiovisual al momento de realizar un vídeo o presentar un live. El empuje que se le ha dado a este evento, me ha parecido muy importante, porque no se dejó derrumbar ante la situación que estamos pasando, permitiendo continuar gestionando los recursos humanos y tecnológicos necesarios que le dieran continuidad al evento, además se nota, cómo la comunidad UniPiloto se ha unido gracias a estas actividades”.

William Castiblanco

Docente de Rock

bie-holl

“Considero que una de las enormes ganancias obtenidas en esta Semana Piloto virtual, es la visibilidad que ha logrado tener Bienestar hacia toda la Universidad, a través del aprovechamiento de los medios digitales que tiene nuestra Institución, que tan sólo a un clic, nos permitió compartir experiencias importantes, como la construcción de comunidad, en este caso nuestra comunidad UniPiloto. El contenido de los cursos libres y ofertas que se han estado manejando desde Bienestar para estudiantes, docentes, administrativos y egresados en este proceso de cuarentena, me ha permitido ver la participación activa de todos; por ejemplo, en mis clases por Instagram, logré ver entre 200 y 250 visitas, es por eso que noté el impacto que les ha generado estas actividades, ya que es aquí, donde nos sentimos muy felices y orgullosos de cumplir nuestro objetivo, el cual tiene que ver con el interés de todos por su Bienestar físico y emocional”.

Hollman Serrato

Docente de Salsa

bie-yamile

“Mi experiencia de muchos años participando de la Semana Piloto de la Identidad, me permitió trasladar a diversos escenarios, el trabajo realizado con mis estudiantes, logrando exteriorizar puestas en escena dignas y colmadas de hermosos espectáculos, que conllevaron numerosos ensayos y sacrificios por parte de mi grupo. Hoy en día, esta situación nos llevó a replantear mejor nuestro trabajo. No niego que al inicio de la pandemia la sensación fue un revuelto de emociones al no poder ver a mis estudiantes, ni poder ensayar con ellos en nuestros espacios especializados; pero, trabajar desde la virtualidad, ha hecho que nuestra comunicación nos mantenga más unidos y nuestros lazos sean mucho más fuertes que antes; es por esto que resalto el compromiso y dedicación de ellos con las danzas y con la manera que han logrado abordar esta situación, haciéndome sentir fuerte e inspirándome a seguir proponiendo, a crear, inventar y reinventar las danzas folclóricas desde la virtualidad”.

Yamile Rueda

Docente de Danzas Folclóricas

bie-natalia

“Si bien esta experiencia ha sido todo un reto, hay varios aspectos positivos que fueron resultado de las circunstancias especiales en las que se han desenvuelto nuestras clases. La semana Piloto de la Identidad es un gran ejemplo de ello, puesto que siempre se ha realizado en compañía de otras universidades en tarima, sin embargo, el reto de este semestre hizo que pudiéramos idear y ofrecerle a la comunidad UniPiloto, una actividad diferente y especial sobre la danza oriental. Fue así que se nos ocurrió dar una pequeña charla informativa sobre algunas costumbres evidenciadas en la cultura oriental. Mediante esta charla, pudimos compartir con los UniPilotos y sus familias, un trabajo investigativo realizado por las mismas estudiantes al interior del curso, el cual les dejó un gran aprendizaje. Es así, que hemos descubierto otras formas de profundizar y abordar los conocimientos de la danza Oriental, donde muchas veces por el afán de presentarse, estar pendientes de los vestuarios, el uso del maquillaje y los ensayos, nos hace olvidar la importancia del complemento teórico y conceptual”.

Natalia Giraldo

Docente de Danzas Orientales