Con la vacunación de cada persona, se cortará la posible cadena de contagio y se contribuye a la protección de los demás.

Las vacunas salvan vidas y fueron estudiadas cientificamente para ser aprobadas. Todas las vacunas pasan por diferentes etapas de estudio antes de que puedan ser aprobadas para su uso en la población. Las etapas del estudio tienen como objetivo garantizar la seguridad y la capacidad de la vacuna para proteger contra la enfermedad (eficacia), así como otras cuestiones como los grupos de población en los que se puede administrar la vacuna, el número de dosis necesarias y el intervalo entre dosis. Estas te van a ayudan a evitar la enfermedad grave y la muerte.

Asi estes vacunado debes mantener las medidas de autocuidado. Usa el tapabocas adecuadamente, lávate frecuentemente las manos y mantén el distanciamiento físico.

Si aún no te has vacunado, puedes acercarte a alguno de los 25 puntos de vacunación dispuestos por la Alcaldía de Bogotá, donde podrás asistir para recibir la vacuna contra la COVID-19, sin cita previa, de cualquier EPS o sin estar afiliado.

¡Luchemos juntos!

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/MiVacuna.aspx

Recent Posts