La Universidad Piloto de Colombia realiza un proyecto orientado a la creación del programa de apropiación social de conocimiento generado de actividades de investigación e innovación, el cual cuenta con recursos de la Organización de Estados Iberoamericanos OEI. Este proyecto se desarrollará con la participación de la Dirección de Investigaciones, la Agencia Distrital ATENEA (Educación Superior, Ciencia y Tecnología) y Connect Bogotá Región con los siguientes beneficios para la Unipiloto y para el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación: 

  • Creación proceso Vigilancia Científica para automatizar la búsqueda de información para proyectos de investigación, desarrollo e innovación o extensión. 
  • Diseño de una metodología y herramienta informática que facilite la participación de empresas, industrias, entidades territoriales y organizaciones de la sociedad civil en actividades de investigación e innovación. 
  • Apertura de un laboratorio de innovación Maker Space donde estudiantes, docentes, empresas, industrias, entidades territoriales y organizaciones de la sociedad civil puedan idear, prototipar, validar y socializar creaciones y soluciones basadas en investigación e innovación. 
  • Construcción y aplicación del índice de transferencia y apropiación social de conocimiento que busca medir las aplicaciones e impacto de nuestros resultados de investigación e innovación en los grupos de interés (empresas, industrias, entidades territoriales y organizaciones de la sociedad civil). 

Para mayor contacto, escribir a Dayanna Sánchez Rodríguez – Líder de Innovación y Transferencia de Conocimiento dsanchez@unipiloto.edu.co 

Recent Posts