Una de las estrategias de permanencia que desarrolla el Programa de Orientación Universitaria -POU- es el acercamiento que se realiza a las familias de los estudiantes de 1°, 3° y 5° semestre, mediante encuentros o talleres, los cuales pretenden crear un lazo de trabajo conjunto con la  Universidad.

La familia como agente primario de educación es el grupo más significativo en la vida de una persona, las funciones que esta le facilitan persisten y permanecen en el tiempo, debido su aporte en el desarrollo del ser individual y social, pues acompañan a enfrentar y superar las dificultades que se desencadenan en el transcurso de la vida, y en el camino al éxito que cada integrante de la familia desea.

Reconocer el papel de los padres o tutores en la etapa universitaria de los estudiantes es fundamental, pues los cambios que componen el ingreso a esta vida, son retos y desafíos de transformación a nivel académico, personal, psicológico y social, los cuales no solo impactan la vida del estudiante, sino también a su núcleo familiar, el cual está presentemente acompañando y experimentando la metamorfosis del estudiante, aceptando el desafío, identificando y superando  las oportunidades de mejora presentadas, con el fin de superar las mismas con las bases fundamentales que cuenta toda familia como los son los valores, habilidades y recursos.

Es por esto que, la Universidad Piloto de Colombia por medio del POU, propone y crea un canal de comunicación entre las familias, estudiantes e institución, el cual tiene como objetivo desarrollar estrategias para contribuir en la permanencia y la formación integral de los estudiantes, garantizando su graduación oportuna, brindando herramientas de construcción a través de encuentros, talleres, conferencias y dinámicas a los padres de los estudiantes desde primer semestre.

Encuentro de padres estudiantes 1° semestre 2021-2

El pasado martes 14 de septiembre se llevó a cabo el Encuentro de Padres de Estudiantes de Primer Semestre, liderado por el POU, con la temática “Estrategias familiares de adaptación a la vida universitaria”.

En este espacio, se abordaron los retos y desafíos académicos, psicológicos y económicos que deben enfrentar las familias cuando se da el ingreso de los hijos a la universidad, con el objetivo de establecer un canal de comunicación entre las familias, estudiantes e institución, el cual contribuya en la permanencia y formación integral de los estudiantes garantizando su graduación oportuna.

Felicitamos de todo corazón a los padres y tutores comprometidos por completo en la educación de sus hijos, que presenciaron y participaron de manera tan activa en la dinámica, la cual no tiene otro propósito que mejorar el presente de los estudiantes, para un futuro radiante.

Encuentro de padres «Estrategias familiares para el éxito académico»

Los padres o tutores de los estudiantes inciden ampliamente en la etapa universitaria de sus hijos, pues los cambios y dinámicas presentes en los procesos formativos son retos y desafíos de transformación a nivel académico, personal, psicológico y social e impactan tanto la vida del estudiante, como la de su núcleo familiar. Afrontar este momento de transición es un desafío que deben superar las familias por medio de los valores, principios y estrategias propias del núcleo familiar, identificando las oportunidades de mejora y las posibles dificultades que puedan surgir.

Teniendo en cuenta lo mencionado, El Departamento de Bienestar Institucional y el Programa de Orientación Universitaria POU, invitan cordialmente a los padres y madres de familia de la comunidad estudiantil UniPiloto a participar en el Encuentro Virtual de Padres: «Estrategias familiares para el éxito académico 2021-2”, que se llevará a cabo el próximo jueves 30 de septiembre a las 6:30 p.m. a través de la plataforma Teams.

Inscripción previa:

El link de la reunión se enviará posterior a la inscripción.