El pasado 29 de junio se realizó la primera edición del Taller «Masterclass: Dobleces en Arquitectura» un espacio para la participación de aspirantes y futuros estudiantes donde tuvieron una experiencia práctica y enriquecedora que les permitió conocer los fundamentos y conceptos básicos de la arquitectura, despertando así su interés por la disciplina.

Durante el taller, los estudiantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con temas y conceptos geométricos y estructurales a través de la creación de pliegues de papel. Posteriormente, se hicieron análisis y estudios solares en el Heliodón del Laboratorio de Ambientes sostenibles y culminó con una visita al laboratorio de fabricación digital donde hubo un acercamiento al funcionamiento y uso de nuevas tecnologías aplicadas en Arquitectura.