Los procesos desarrollados al interior de la microeconomía muestran la importancia de las decisiones que existen entre los agentes económicos (empresas y hogares). En virtud de ello, dichas relaciones pueden ocasionar diferentes fenómenos que implican, de una u otra forma, el comportamiento social de los individuos y de las empresas que interactúan diariamente por conseguir el mejor beneficio (para los hogares) o la mejor utilidad (para las empresas). En este sentido, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un factor tan determinante en el ejercicio microeconómico de las empresas que causa un efecto positivo o negativo en las decisiones sociales. Es así que la empresa estatal Ecopetrol y sus filiales en diferentes departamentos de Colombia representan este tipo de interacción, y que en regiones como Meta y Santander (las cuales tienen una mayor producción a nivel nacional) suelen presentarse inconformidades en la sociedad y en el entorno de las acciones empresariales. Este libro presenta una mirada desde la teoría de juegos y cómo el comportamiento empresarial puede ocasionar decisiones sociales que impactan en el desarrollo y el crecimiento sectorial.
FICHA TÉCNICA
Título: Responsabilidad social: una responsabilidad en la teoría de juegos
Subtítulo: N/A
Autor (es): Angie Lorena García Rodríguez, David Steven Carrillo Casallas, Héctor Orlando López Quicazaque, Jeison Gerardo Sandoval Espinel, Sindy Triana Castañeda, Valentina Monti, Victor Hugo Nauzan Ceballos
Idioma (s): Español
Páginas: 68
ISBN: 978-958-5106-07-9
ISBN Digital: 978-958-5106-08-6
Tema: Economía
P.V.P físico: COP $30.000
P.V.P e-pub: USD 7,2
Formatos: Físico / e-Pub
Librería Unipiloto Bogotá: Calle 45A No 9-52 En la peatonal
Librería Unipiloto Girardot: Carrera 19 No 17-28 La Estación
OTRAS OBRAS DEL MISMO AUTOR O ÁREA TEMÁTICA: