La Universidad Piloto de Colombia en colaboración con la Fundación Universitaria Sanitas, vienen desarrollando el proyecto de investigación “Promoción del bienestar psicológico y prevención del riesgo psicosocial en estudiantes universitarios” el cual busca fortalecer habilidades relacionadas con la cognición social, el vínculo afectivo y la regulación emocional que fomente la búsqueda del bienestar en estudiantes universitarios para prevenir la deserción, el riesgo psicosocial y promover el bienestar psicológico. Actualmente, el equipo de investigadores se encuentra en la construcción de una herramienta tecnológica interactiva de autogestión que permita a jóvenes universitarios aumentar su bienestar y reducir el riesgo psicosocial.  

 El avance en este proceso y en pro de garantizar la calidad, ha atravesado por una serie de fases de validación. Esto ha incluido, la evaluación de expertos y el diseño de actividades interactivas con aportes desde el grupo de docentes investigadores y de estudiantes auxiliares, que requieren de la generación de varias versiones hasta optar por aquella que mejor se ajusta a lo esperado, de esta manera se fomentan aspectos psicológicos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida. 

 El proyecto se enmarca en la línea de investigación en “Bienestar Psicológico” del Grupo de Investigación en Desarrollos Humanos, Educativos y Organizaciones – DHEOS.  

 Si cuentas con un equipo de desarrolladores de software, diseñadores instruccionales o de diseño gráfico que se quieran sumar a esta iniciativa por favor contactar al investigador John Alexander Castro Muñoz al correo john-castro@unipiloto.edu.co o a la Ing. Blanca Janneth Parra al correo gestor-innovaciontec@unipiloto.edu.co. 

Recent Posts