TUSA

El taller se dictó el día jueves 24 de septiembre del 2020 a las 2:00 p.m. y tuvo como objetivo principal dar a conocer el significado de una ruptura amorosa, más conocida como “Tusa”. También se mostraron cuáles son los síntomas más comunes cuando se pasa por esta experiencia, explicando las 4 etapas y una fase intermedia que suelen desarrollarse.

El taller principalmente se enfocó en cómo esa ruptura puede afectar diferentes áreas de ajuste, en especial la del rendimiento académico, ya sea por la manera en que terminaron o si en el transcurso de la relación existió algún tipo de violencia física, psicológica y/o verbal.

En el caso de tener sentimientos de desorientación y desmotivación hacen que el rendimiento académico en la Universidad se vea afectado y esto se ve más si la persona está presente en nuestro entorno, que tengan mismas clases o que se vean frecuentemente. Se finalizó dando a conocer estrategias que se pueden poner en práctica durante una ruptura amorosa. El taller tuvo segunda parte, en él se hizo un pequeño resumen y se respondió preguntas que surgían durante el taller.

RESOLUCION CONFLICTOS

El taller se dictó el día jueves 8 de octubre del 2020 a las 2:00 p.m. y tuvo como objetivo principal dar a conocer el significado de la resolución de problemas y cómo se puede llevar a cabo ese proceso para que desencadene en una posible solución.

La resolución de problemas implica la búsqueda racional de una solución o soluciones a través de una serie de estrategias que ayudan a solucionar o afrontar una situación problemática. Se consideran cuatro (4) habilidades básicas y cada una desglosa diversos componentes o pasos a seguir para una posible mediación.

HABILIDADES SOCIOLABORALES

El taller se dictó el día jueves 15 de octubre del 2020 a las 2:00 p.m. y tuvo como objetivo principal dar a conocer el significado de las habilidades sociolaborales y su importancia de adquirir conocimientos, habilidades y actitudes que pueden ser aplicadas o demostradas en el ámbito productivo, tanto en un empleo o al momento de realizar la práctica universitaria.

Durante el taller se clasificaron cuatro (4) habilidades: habilidades de autonomía personal, habilidades sociales, habilidades laborales y habilidades para la búsqueda actica de empleo; se explicó cada concepto y sus diferentes sub-habilidades. Se finalizó el taller dando estrategias para el proceso de selección, mencionando el antes, durante y después de la entrevista y una explicación breve de las pruebas psicotécnicas.

Estos talleres se pueden consultar en la página de Facebook de la Universidad: @UniPilotoOficial