El Programa de Mentorías surge desde el Ministerio de Educación Nacional como estrategia de permanencia y graduación oportuna, en pro de brindar acompañamiento individual y grupal entre pares, es decir entre estudiantes, para favorecer la adaptación al proceso de formación por medio de espacios de interacción, que permitan generar experiencias de aprendizajes en ambas vías y al mismo tiempo desarrollar confianza y autonomía. Este programa convoca a toda la comunidad estudiantil, especialmente a los estudiantes del programa Generación E.

Este programa consiste en brindar acompañamiento, apoyo y orientación a estudiantes de primeros semestres, para integrarse a la vida universitaria, el desarrollo y fortalecimiento de habilidades para la vida y aportes en el plan de carrera. El objetivo principal radica en que estudiantes de semestres avanzados (5, 6, 7, 8, 9 y 10), desarrollen o fortalezcan, la adaptación a la educación superior, competencias socio emocionales y ciudadanas a estudiantes de primeros semestres (1, 2, 3 y 4).

El propósito de este programa se articula con el objetivo principal del POU (Programa de Orientación Universitaria), el cual consiste en la formación integral que propende hacia el desarrollo personal, académico y humano de todos los miembros de la Comunidad UniPiloto, impactando de manera positiva la permanencia estudiantil.

El Ministerio de Educación tiene plazo para las inscripciones hasta el 28 de septiembre, por lo tanto, aún hay tiempo.