proceso-para-transcripcion-de-incapacidades

Mediexpress realizará la transcripción de las incapacidades, únicamente dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la fecha en que termine la incapacidad, por lo tanto, cuando presente algún problema de salud que amerite incapacidad y por consiguiente inasistencia a clases o actividades académicas; tenga en cuenta:

• Acudir al consultorio Médico (Mediexpress) si lo requiere, se expedirá la correspondienteincapacidad, la cual debe ser presentada en la respectiva coordinación del programa.
  • Cuando el estudiante asiste a consulta en la EPS y le expiden incapacidad, esta debe tener como mínimo las siguientes características:
    • Membrete de la EPS.
    • Clínica o profesional que la expide.
    • Identificación clara del paciente.
    • Fecha (inicio- terminación) y días de incapacidad.
    • Diagnóstico claro.
    • Sello y registro médico legible del profesional que la expide.

Nota

No se reciben incapacidades con enmendaduras. Si el estudiante fue atendido en una institución fuera de Bogotá o si han pasado más de 48 horas de terminada la incapacidad y esta no ha sido transcrita, se debe presentar resumen de la atención (historia clínica) con plazo máximo de 10 días.

proceso-para-transcripcion-de-incapacidades-1