Desde el primero de septiembre del presente año la cuarentena en Colombia terminó e inició una nueva etapa en el país, el aislamiento preventivo, donde se dio apertura a gran parte de las actividades económicas y sociales; sin embargo, es importante resaltar que el Coronavirus COVID–19 aún no se ha erradicado y existe el riesgo de contagio, por tal motivo se debe continuar con las medidas preventivas de autocuidado, como lo son:

  1. Usar correctamente el tapabocas, cubriendo boca, nariz y mentón.
  2. Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón durante 40 a 60 segundos para que el proceso sea efectivo.
  3. Guardar el distanciamiento físico, mínimo de 2 metros en el transporte público, áreas de estudio, áreas de trabajo, supermercados y bancos, entre otros.
  4. Evitar visitar lugares con aglomeración de personas.
  5. Evitar cualquier tipo de saludo de mano, beso y abrazo con las demás personas.
  6. En caso de toser o estornudar cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o utilizar un pañuelo desechable e inmediatamente botarlo y realizar lavado de manos.
  7. Realizar limpieza y desinfección de las áreas, superficies y objetos de alto contacto en la casa, lugar de trabajo o estudio.
  8. Al realizar alguna compra en un establecimiento de comercio o supermercado, no olvide al regresar a la casa desinfectar los empaques y colocarlos en una superficie limpia.
  9. Estar alerta a cualquier cambio en el estado de salud. Si presenta algún síntoma reportarlo con la EPS.
  10. En caso de resultar contagiado por la COVID–19, cumplir con el periodo de cuarentena e informar a las personas con las que tuvo contacto en los últimos días.
pexels-anna-shvets-3986969
Recent Posts