EventosDG_03a

Conejo blanco, conejo rojo, es una obra que ha revolucionado al mundo del teatro en más de 15 países y ha sido interpretado por reconocidos actores como Whoopi Goldberg, Nathan Lane, Alan Cumming, Patrick Wilson y Ken Loach, entre otros. Un desafío teatral del dramaturgo iraní Nassim Soleimanpur, donde cada noche un actor diferente asume el reto de subirse al escenario a interpretar un libreto que se le entregará en el mismo momento.

 

Por no prestar el servicio militar Soleimanpur recibió restricción para salir de su país Irán, para crear conciencia creó una obra teatral que atravesara las fronteras que él no podía y así sentir que respiraba el aire global. La obra retrata el Irán contemporáneo y la generación de Nassim. Una generación que nació en medio de la dificultad de la guerra Irán-Irak. Jóvenes con cultura informática y bien informados, a pesar de no conocer un Irán distinto al de la República Islámica. Conejo blanco, Conejo rojo ha viajado por todo el mundo en su lugar.

 

Así, sin ensayos, sin conocimientos previos del tema y sin ni siquiera conocer al director que se encuentra a siete años y miles de kilómetros de distancia (Irán), los actores se lanzarán al vacío para sumergirse junto al público en una experiencia conmovedora, impactante, irrepetible e inolvidable para todos. Una obra de teatro experimental en formato profesional, que traen a Colombia T de Teatro y el Festival Brújula al Sur de Cali. Un experimento teatral que todos y nadie podrán repetir.

 

Nicolás Montero, John Alex Toro, Laura García, Marcela Gallego, Julián Román, Kepa Amuchastegui, Alejandra Borrero, Julián Arango, Diego Trujillo y Jacques Toukmanian serán los actores que se lanzarán al ruedo, del 6 de octubre al 11 de noviembre, en el Teatro Old Mutual de Bogotá (Carrera 19 # 109 A – 30).

 

Con solo una mesa, una silla, un vaso de agua y un sobre sellado que contiene el texto y las indicaciones de un director ‘ausente’, el iraní Nassim Soleimanpour, cada actor deberá interpretar una historia que conoce en el mismo momento que empieza la obra. Armado solo con su cuerpo y su talento enfrentará los límites de un juego audaz, humorístico e íntimo donde se teje una intensa complicidad con los espectadores. Un juego para adultos, de historias variadas donde una vez comience se debe terminar… no importa qué.

 

  • Fecha: viernes 20 de octubre
  • Lugar: Auditorio Old Mutual, Kr 19 #109a30, Bogotá, Colombia
  • Mayor información: TDETEATRO
Recent Posts