bn-tle-saberes-post-19
bn-tipo-saberes-post-19
bn-info-saberespost-19-b

Este evento se configura como el espacio en el cual la Universidad Piloto de Colombia hace un reconocimiento a los proyectos con mayor impacto social desarrollados durante el año en curso. En sus versiones anteriores se ha desarrollado a nivel interno, sin embargo, para esta ocasión es grato convocar a las Instituciones de Educación Superior de Bogotá a participar en el reconocimiento.

Objetivos

• Visibilizar y divulgar las principales acciones de proyección social a la comunidad universitaria y con ello, lograr sensibilizar sobre el papel de esta función y la importancia de aunar esfuerzos en beneficio del bienestar común.
  • Reconocer la realización de acciones y proyectos que fortalezcan la gestión de la función sustantiva y mejoren las condiciones de los territorios y poblaciones sobre los que se ejerce impacto.
  • Generar redes y alianzas con universidades de la ciudad de Bogotá, con el ánimo de ampliar la posibilidad de establecer conjuntamente iniciativas futuras de mayor alcance.

Bases de participación

Fase Inicio Cierre
Convocatoria 31 de Octubre 25 de Noviembre
Preselección de Proyectos 25 de Noviembre 02 de Diciembre
Evento y Premiación

9 de Diciembre

Fase I – Convocatoria: desde el 31 de octubre hasta el 25 de noviembre los proyectos interesados podrán postularse, para esto deben tener en cuenta las siguientes condiciones:

1. Para postularse, el proyecto debe contar con una trayectoria no menor a un (1) año.
  2. Para inscribirse cada líder de proyecto deberá presentar una ficha de resumen de su proyecto (anexo 1) y un vídeo de mínimo tres y máximo cinco minutos en donde se incluya:
  • Nombre del Proyecto
  • Año de creación y trayectoria
  • Necesidad identificada
  • Población beneficiada
  • Territorio impactado
  • Resultados más significativos
  • Impacto alcanzado
  • Existe alguna articulación con las demás funciones sustantivas, ¿de qué manera se da?

El formato del video es libre y pueden incluir imágenes o material que se considere necesario dentro del tiempo señalado. La postulación debe enviarse al correo proyeccionsocial@unipiloto.edu.co, para ello puede apoyarse de herramientas tales como WeTransfer.

Fase II – Preselección de Proyectos: Una vez cerrada la fase de convocatoria, con el conjunto de proyectos postulados, se proseguirá a la revisión de los mismos verificando que cumplen con los criterios ya mencionados. En esta fase se seleccionarán los diez proyectos más representativos, los cuales se presentarán el día del evento, para finalmente seleccionar a los tres ganadores.

La notificación de aceptación a los proyectos preseleccionados se realizará el lunes 02 de diciembre de 2019, mediante correo electrónico.

Fase III: Realización del evento y premiación: El evento se llevará a cabo el nueve de diciembre de 2019 de 09:00 am a 11:30 en el auditorio Académico de la Universidad Piloto de Colombia.

Finalmente, se seleccionarán los mejores tres proyectos y se premiarán de la siguiente manera:

• Primer lugar: Una placa conmemorativa y un bono Big Pass por $500.000
  • Segundo lugar:   Una placa conmemorativa y un bono Big Pass por $300.000