Ban

El congreso internacional para la innovación y el desarrollo sostenible fue organizado por la Red Iberoamericana para la Competitividad, la Innovación y el Desarrollo (REDCID), la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá, Colombia. El evento llevado a cabo los días 4 y 5 de octubre en la ciudad de Bogotá, propició un foro para investigadores, académicos y estudiantes con el ánimo de discutir ideas de investigación y presentar los avances recientes en innovación y temas relacionados.

En este espacio, participó el docente Edwin Leonardo Mendez Ortiz del programa de economía con la ponencia titulada «Construction of social innovation indicators» que se expone de forma breve a continuación:

Reseña. La innovación social es un fenómeno que difícilmente se ha medido tanto en el contexto nacional como internacional, por esta razón esta investigación pretende medirla por medio de indicadores asociados a 6 características principales, como lo son la calidad de vida, el empoderamiento, la apropiación social del conocimiento, la replicabilidad, la sostenibilidad y la escalabilidad.

Contacto.

Edwin Leonardo Mendez Ortiz.

edwin-mendez@unipiloto.edu.co