Ban2

El pasado 7, 8 y 9 de octubre del presente año, se realizó en San José de Costa Rica, la 53º Asamblea Anual CLADEA 2018 cuyo tema central fue “la innovación y el conocimiento, base de la productividad y prosperidad de los países”.
En esta asamblea, la Universidad Piloto de Colombia se hizo presente con la participación del docente Víctor Hugo Nauzán Ceballos del programa de Economía, que mediante el proyecto de investigación que se está realizando entre las universidades Piloto de Colombia, Iberoamericana, Cundinamarca y Palermo (Argentina), socializó un trabajo titulado “La responsabilidad social como indicador fundamental de productividad en el sector petrolero: una aproximación para el caso colombiano”. Este trabajo presentado en CLADEA, es uno de los resultados preliminares que se tienen en la realización de un índice de productividad petrolera, el cual se está desarrollando en su primera fase.
El evento contó con la participación de aproximadamente 165 trabajos a nivel Latinoamericano y también Norteamericano que a través de los trabajos mostrados en la asamblea, se viene “realizando grandes esfuerzos para contribuir con el crecimiento de la región formando a las nuevas generaciones no solo en conocimientos sólidos sino también en valores y principios para superar las berreras de inequidad y pobreza” (Palabra del Dr. Octavio Ibarra, presidente de CLADEA).
Por otro lado, la participación realizada se hizo en un marco de responsabilidad social, la cual integro otras dimensiones relacionados a este tema, que muestra la forma en la que las universidades, empresas y sectores industriales, deben propender por la equidad y la buena distribución de los recursos escasos para el mejoramiento de la calidad de vida de los individuos y la sociedad.

Contacto.

Victor Hugo Nauzan Ceballos.

victor-nauzan@unipiloto.edu.co