Categoría: Escrito.

Arq. Edgar José Camacho Camacho – Decano Académico del Programa de Arquitectura

De la noche a la mañana

Cuando más oscura está…
Los noticieros del día anterior me habían parecido repetición de tantos otros, dejando cada vez mayores incertidumbres acerca de la justicia y la equidad, en el país y el mundo. En cambio, ese día fue inédito, desde la tempranera y, ahí sí es cierto, viral noticia anunciante de la llegada y de la procedencia de regiones antípodas por parte del “representante de un grupo de agentes infecciosos causantes de diversas enfermedades y capaces de multiplicarse en conexión con células vivas utilizando su metabolismo”. Especulé sobre el ultramicroscópico representante en un papel de emisario de las máximas intimidades de la Naturaleza, y mensajero de dificultades dramáticas y hasta trágicas, a punto de muerte inclusive, extendidas por toda latitud de la casa mayor o planeta.

Sin embargo, no tantas dificultades, para no impedir un forzoso encierro en la casa menor, la familiar. Para qué, preciso para reflexionar sobre el significado de “habitar”. En cuanto a la casa mayor, por ser merecimiento para cualquiera de nosotros, al ser poseedores de esencia natural; y en cuanto a las casas menores, por corresponder a cada habitante pertenecer a alguna, al ser poseedor de esencia cultural. Así, por azar o no del representante submicroscópico, finalizaría “la noche de la historia”, esto es, milenios y siglos y décadas de violencias soportantes de poderes, y despuntarían los albores del emplazamiento de la armonía entre sedes diferentes, y el desplazamiento de la superioridad entre seres diferentes.

…amanecerá y veremos.

Categoría: Dibujo o foto
Armando Hurtado Olaya – Docente del Programa de Arquitectura
Categoría: Dibujo
Valentina Gómez Carrero – Estudiante del Programa de Administración Ambiental
Integrante del grupo de Danza Oriental UniPiloto

Les expongo un espacio que para mí es de suma importancia porque a través del arte de crear cosas y que estos mismos puedan ser lúcidos en otras personas me llenan de esperanza y de más amor en lo que hago. Les presento la artesanía de la cultura Emberá (me fascina) está consiste en la elaboración de accesorios con mostacilla. Del cual, saque provecho creando una página para hacer venta de estos accesorios, esto debido a la crisis económica, como muchos los saben, varias personas quedamos sin trabajo y pues esto para mí fue una gran oportunidad, porque aparte de hacer lo que me gusta, tengo un ingreso.

Por otro lado, siempre desde pequeña me ha gustado pintar o dibujar, no es que sea la más bueno, claramente siento que puedo practicar más para ser mejor, dibujar para mí es también un reto. Un reto del cual quise hacer en estos tiempos, hago muestra de algunos componentes que hacer parte de mi »pequeña galería de arte en mi cuarto». Quiero agregar, que para mí» todo tipo de arte es una maravillosa expresión de la libertad».