Miércoles 12 de Febrero de 2020 Nuestra edición es semanal
rf3

Globo País

3 DATOS A SEGUIR:

  • Publicación del crecimiento local 2019 (Viernes 14 Febrero)

Expectativa del Banco de la república 3.2%

Expectativa del Gobierno 3.3%

  • Presentación de Jerome Powell ante el congreso de EEUU

Expectativas de la economía frente al coronavirus

  • Informe mensual de la OPEP (Miércoles 12 Feb)

Está a la expectativa modificación en la demanda por el coronavirus

rf-12-feb

OTROS DATOS:

  • El coronavirus ha tenido efectos en los mercados evidenciado en algunos índices como es el syp500, este brote ha afectado la situación de china reportando el crecimiento más bajo en los últimos 30 años, siendo la industria automotriz la más afectada.
  • Constante desvalorización del peso frente al dólar en el trascurso de la semana pasada, actualmente está sobre los 3400.
  • El Colcap tuvo rendimientos negativos a lo largo de la semana reflejándose principalmente los días jueves y viernes.

Doctora Elisa Piedrahita Castillo

Decana del programa ingeniería Financiera Nuestra edición es semanal
invitado-12-02-20

Invitado Especial

Se vienes grandes cambios no solo en Colombia en parte educativa (con el decreto 1330) sino a nivel mundial donde se ve el cambio hacia las tendencias y los perfiles de los nuevos estudiantes.

Desde el programa se ha ido transformando la modalidad de formación, pensamiento a través de los temas que se han trabajado como lo es el seminario de grado, Fintech, inteligencia artificial y se provee ampliar los temas hacia la Data y maketing digital para que los estudiantes estén en sintonía con lo que se está demandando en el mundo empresarial y académico.

La ingeniería financiera es una carrera que se presta para la innovación tanto desde el punto de vista académico como el del mercado, sin perder su esencia. Estamos viviendo un mundo acelerado que ya se venía anunciando y por parte de la academia va a un ritmo más lento del que se debería, pues lo ideal sería actuar anticipándose a lo que se viene, por lo que los cambios educativos van a ser muy grandes pues se deben ir transformando de acuerdo a las necesidades, al contexto y al estudiante quien tiene un papel protagónico.

El decreto 1330 va enfocado a la  responsabilidad hacia el estudiante, quien tiene que empoderarse y demandar conocimiento a los docentes siendo unos estudiantes activos y participativos.

Mensaje: “Estar preparados, actualizados, leer mucho para formar un criterio propio seleccionando las fuentes de información fidedignas para llenar nuestras mentes brillantes de conocimiento”

Fintech Revolution

ARMA TU VACA

Pedro Gaviria – CEO 

Es una web app que busca digitalizar la experiencia de hacer una vaca. Nace con un grupo de amigos que jugaban fútbol donde se les complicaba reunir el dinero para eventos deportivos, en su viaje a Francia descubrió una solución que se estaba implementando llamada “le pot commun”, se asociaron con ellos para traer esta idea a Colombia creando Arma tu vaca donde realizan soluciones de pagos grupales. Para su modelo de pago negociaron directamente con los bancos y entidades financieras para que le ayudaran con el sistema transaccional creando su propio botón de pagos quien es el que procesa las transacciones.

CORTES MUSICALES

Canciones Nominadas al Oscar.

  • Randy Newman – I Can’t Let You Throw Yourself Away – (Toy Story 4)
  • Elton Jhon – (I’m gonna) love me again – (Rocketman)
  • Kristen Anderson y Lopez, Robert Lopez – All Is Found- (Frozen 2)
cortes-musicales-2020
Recent Posts