RadioFinanzas 21 Agosto 2019

Globo País
3 datos a seguir:
  1. Bonos públicos:

    Los mercados seguirán de cerca el comportamientos de los bonos públicos de países desarrollados, en algunos países se vio invertido el sentido de las curva de rentabilidad.
    “Cuando las curvas se invierten” https://www.spreaker.com/user/rogue-economist/cuando-las-curvas-se-invierten

  2.  Simposio de jackson hole

    Entre el 22 y 24 de agosto se llevara a cabo para determinar la visión de FED frente a la economía con la guerra comercial y cambios coyunturales en Europa.

  3. Indice del PMI,

    Jueves 22 Agosto se publica y se espera que en su versión compuesta (servicios y manufactura) se reduzca pasando de 51.5 a 51.2.

Contexto Nacional:

 

El consumo de los colombianos:
  • La cadena de compras Linio tendrá un nuevo servicio(click and collect), posicionándose como el centro comercial virtual más grande del país.
  • Estudio revela que las marcas de limpieza más usadas por los colombianos son extranjeras
  • El Plan del Gobierno de vender activos por 8 Billones de pesos ya está listo, además de las privatizaciones que financiaran parte del presupuesto para 2020.
Invitado especial

Profesor Julián Tenjo


Tema: Mercados en el mundo.

Se debe tener en cuenta principalmente la guerra comercial entre estados unidos y china, donde el factor más influyente en el movimiento de los mercados es el pánico generado por el presidente Trump a través de las redes sociales.

Para el presidente trump es conveniente mantener positivas las cifras de la economía pues se acercan las elecciones donde planea ser reelegido, pero a pesar de que el y la reserva federal estadounidense venia presentando datos positivos de empleo, crecimiento, pib… estos crecían con inflación debido a la inyección de dinero a la economía.

La Curva Yield o de rendimientos Refleja la diferencia de las tasas de interés a largo y a corto plazo. Se requiere que las tasas a corto plazo sean menores a las de largo plazo para que la curva suba lo que refleja que la economía está creciendo, pero cuando las tasas de corto plazo pagan más significa que los inversores no confían en la situación de la economía, la curva se invierte lo que anticipa una recesión.

Actualmente los bonos de 1 mes están pagando lo mismo que los de 30 años.

Precios del oro que no se veían desde 2013 pues es el patrón de refugio para los inversionistas, precios del petróleo se ven en caída y un dólar muy elevado y es posible que este llegue a los 3.500.

Efecto de la situación mundial a Colombia

Se ha generado volatilidad en el mercado de renta variable, pero no en una gran medida pues se mantienen en precios no muy distantes lo que provoca cierta incertidumbre. Pero lo que genera realmente preocupación es el precio del dólar pues no solamente este mueve las negociaciones en los mercados financieros sino que además influye en las importaciones y exportaciones que realizan día a día nuestras empresas quienes no contaban con un dólar tan alto pues esperaban un dólar entre 3000 y 3100.

Es un buen momento para utilizar coberturas financieras, entre estas existen los forward que son futuros financieros ofrecidos por los bancos en los que puedo asegurar un precio según estén las tasas a futuro para cubrirse ante el riesgo de cambiario.

Una crisis es una transición de dinero de unas manos a otras, por lo que se podrían ver como una oportunidad estando del lado correcto, Como es el caso de realizar inversiones en commodities(Bienes básicos -materias primas que se negocian en los mercados) que son los únicos que están presentando un comportamiento estable.

 

Cortes Musicales
Canciones de  la Banda Irlandesa The Cranberries
  • All Over Now
  •  Lost
  • zombie
21 AGOSTO 2019
Recent Posts