Imagen_Web_Administracion

El mundo evoluciona y nosotros evolucionamos para formar mejores profesionales. Seguimos dando un paso adelante frente a las exigencias del mundo organizacional para la construcción de territorios sostenibles. Es así como el Programa de Administración de Empresas, con la obtención del registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional el pasado mes de febrero, se rediseña e incorpora una serie de nuevas estrategias que permiten fortalecer el camino que emprendimos hace 24 años.

Conservando los 144 créditos de formación, se incorporan 12 créditos para formar en inglés y con ello internacionalizar el currículo, manejando didácticas en segunda lengua, previos a nuestros cursos de Project Management e International Business and Economics. Así consideramos que se contribuirá a tener un perfil profesional global, con el dominio del idioma inglés que es altamente demandado en el campo laboral.

Por otro lado, seguimos fortaleciendo los procesos de aprendizaje para los emprendedores e intraemprendedores, con estrategias que permiten trabajar desde la innovación en la solución de problemas que abarque nuevas propuestas de empresa, así como el crecimiento o mejoramiento de las existentes. Así mismo, desarrollamos espacios para el aprendizaje y la apropiación de habilidades blandas en los estudiantes, las cuales son necesarias para fortalecer los procesos de gestión y gerencia.

Ahora bien, aspectos como la inteligencia de negocios, la gestión del conocimiento, el aprovechamiento de las tecnologías de la información -TIC, son temas necesarios para asumir nuevos retos empresariales en un mundo cambiante y dinámico, acompañado por el desarrollo de la cuarta revolución industrial.

Ampliamos los espacios académicos para que, con una mirada general de la empresa, integrada a la Gerencia de Proyectos, aprendan conceptos y metodologías que faciliten su formulación, gestión y evaluación; además de dar la posibilidad de vinculación a la Especialización que tenemos como parte del Programa en este campo. Integramos la visión de sostenibilidad organizacional a todo el proceso formativo y así impactar positivamente en el territorio desde lo ambiental, social y económico, acompañado de una formación ética y el desarrollo de prácticas socialmente responsables.

Diseñamos un plan de estudios que permite hacer doble programa con Negocios Internacionales, Marketing, Contaduría y Economía, pertenecientes a nuestra Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales. Finalmente, el Programa de Administración de Empresas ha buscado con este rediseño, contribuir al desarrollo empresarial de la región formando profesionales innovadores en la gestión de organizaciones sostenibles, con la capacidad de gerenciar proyectos que transforman el desarrollo de las empresas y el territorio.