El Paquete Tecnológico de Saneamiento es una solución para el tratamiento de las aguas residuales en zonas rurales o apartadas que no pueden conectarse a una red de alcantarillado municipal. Ofrece cuatro alternativas tecnológicas capaces de funcionar en línea o por separado, de acuerdo con las necesidades de tratamiento, tipo de aguas, tecnologías preinstaladas y eficiencias requeridas para el cumplimiento de las normas ambientales, que aseguran rendimientos cercanos al 90% de limpieza de las aguas servidas descargadas. 

Las tecnologías que componen este paquete tecnológico se caracterizan por ser de bajo costo, de fácil instalación, mantenimiento sencillo, doble de eficiencia en tratamiento respecto de otros sistemas disponibles en el mercado, lo cual garantiza el cumplimiento normativo exigido por las autoridades. La tecnología SIS-BaC, uno de los sistemas del paquete tecnológico de saneamiento básico, el cual cuenta con patente de invención, permite transportar y evacuar las aguas residuales hasta su vertimiento sobre el suelo o las corrientes superficiales, mientras realiza una depuración simultánea sin producción de olores.  

Las tecnologías Anfibia, Anabiomix y Fribrana se encuentran en proceso de patentamiento.  

Este grupo de tecnologías para tratamiento de aguas residuales fueron desarrolladas por el Investigador William Antonio Lozano Rivas del programa de Administración Ambiental y vinculado al Grupo de Investigación GUIAS de la Universidad Piloto de Colombia. 

Ver video: https://youtu.be/gTeyYKSz40 

 

Mayor información de estas tecnologías contactar a Blanca Janneth Parra Villamil – Gestor de Investigación gestor-innovaciontec@unipiloto.edu.co y Dayanna Sánchez Rodríguez – Líder de Innovación y Transferencia de Conocimiento dsanchez@unipiloto.edu.co. 

 

Recent Posts