banner4

En el mes de diciembre de 2023 el proyecto CONJUNTO EDIFICIO MORACEAE fue seleccionado como el mejor proyecto de taller 6 y se expuso como proyecto principal en la feria de proyectos de la Facultad de Arquitectura en la Universidad de Guadalajara en México.

moraceae1

En el grupo de estudiantes que diseñó el proyecto, se destaca la participación de Angélica María Escobar Barrera estudiante de intercambio del programa Arquitectura de la UniPiloto, en compañía de los estudiantes José Carlos García Mejía, Karen Marcela Ortiz Zendejas, Evelyn Monserrat Ramírez de Santiago de la Universidad de Guadalajara, la dirección de proyecto estuvo a cargo de la Arq. Mónica Gómez Zepeda maestra en procesos de expresión gráfica en la proyección arquitectónica-urbana y profesora e investigadora asociada.

2-fotos

El proyecto se ubica en Guadalajara. MX, en la colonia americana, en uno de los costados del predio, se encuentra un árbol ficus, que no solo es conservado, sino que se convierte en el epicentro simbólico y estético del proyecto.

El programa presenta un mosaico de servicios diversificados: un restaurante, una cafetería, vestíbulo, ludoteca, vivienda, entre otros. La geometría curva que abraza al árbol ficus no es simplemente una decisión formal, es un intento de fusionar la estructura con la naturaleza circundante, con la inclusión de balcones curvos y retranqueos no solo sirven a propósitos funcionales, sino que añaden dinamismo y fluidez al conjunto.