Registro Fotográfico

whatsapp-image-2023-08-24-at-11.57.11-1

Facultades y Programas Vinculados al Proyecto:

Facultad de Ingeniería
Ingeniería Financiera

Desarrollo del Proyecto:

Durante el segundo semestre de 2023, a través del Laboratorio Financiero, se desarrollaron el 100% de las actividades propuestas, con una muy buena participación tanto de la comunidad
interna como externa, en toda la formación en temas financieros. Es importante destacar, que como evidencia las actividades mencionadas se encuentran: registros fotográficos (enlaces de eventos), bases de datos estadísticas, grabaciones de los eventos y los certificados entregados a
cada participante. Por el volumen de información y la participación, no es posible adjuntar toda la evidencia, sin embargo, queda en el repositorio del Programa y el Laboratorio Financiero.
Adicionalmente, durante el segundo semestre se realizaron reuniones con nuestro aliado estratégico Bloomberg, se desarrolló una reunión con el grupo de Estrategia e Innovación de
Fiduciaria de Occidente (FIDUOCCIDENTE) y se iniciaron conversaciones con entidades del sector público como la Superintendencia Financiera de Colombia con el propósito de programar de manera conjunta eventos (conferencias, charlas) relacionadas con educación financiera.

ODS 4 Educación de Calidad.

Población Beneficiada 2023-2: Estudiantes (491), Egresados (11), Externos (363), Directivos (1), Administrativos (12), Docentes (13)

La población que participó en el proyecto de Educación e Inclusión financiera en el Laboratorio Financiero, se encuentran estudiantes del Programa de Ingeniería Financiera, por su compatibilidad con los temas disciplinares, programas como Negocios Internacionales, Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Civil y las Especializaciones como Gerencia en Administración Financiera y Gerencia de Proyectos, también se contó con la participación de otras Universidades como la Universidad Militar y Católica.

Logros Sociales Alcanzados:

 Durante el segundo semestre de 2023 se desarrollaron actividades tales como capacitaciones, charlas y en específico, la realización de un Congreso Internacional en conjunto con REDAFIN, el cual desarrolló temas importantes en nuevas tecnologías (Fintech), la innovación financiera y el papel del Ingeniero Financiero en la transformación social. Adicionalmente, el hacer el uso de plataformas como TRII de la Bolsa de Valores de Colombia, e igualmente la Plataforma Bloomberg como herramientas para la capacitación y el acceso a nuevas formas de inversión por parte de las personas.

Otro de los beneficios, han sido entrega de libretas, cartillas y padmouse de Bloomberg en la Semana Bloomberg y finalmente el beneficio de participar y tener la experiencia de visitar las instalaciones propias del Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia.

Recent Posts