Con la intención de divulgar la Biodiversidad Bogotana actual, se realiza el Cuarto Concurso de Ilustración Científica, esta vez, enfocada en la temática de la Sostenibilidad y con un amplio espectro de técnicas para la ilustración. Con el apoyo de la facultad de Artes y Arquitectura y el programa de Diseño Gráfico de la UniPiloto, se enfocará el diseño y elaboración de las piezas gráficas, con la reutilización de residuos o materiales en desuso. Partiendo de la premisa y necesidad de “Fortalecer el conocimiento de nuestra biodiversidad colombiana”, se propone la reutilización de residuos para la creación de material gráfico, por ende, una propuesta tridimensional; tomando así, la fauna endémica y exótica de nuestro ecosistema “rolo”, como lo son los humedales.

OBJETIVOS

1. Diseñar una ilustración y pieza grafica con residuos, de nuestra fauna y flora bogotana, por los estudiantes concursantes de la Universidad Piloto de Colombia.

2. Divulgar parte de la biodiversidad de la fauna y flora de los humedales a la comunidad de la Universidad Piloto de Colombia. – EQUIPO ORGANIZADOR Daniel Fonseca Docente y líder del Club de Ilustración para la Sostenibilidad “Arboloco” Johanna Ramírez Docente del programa de Diseño Gráfico y co-líder del Club de Ilustración para la Sostenibilidad “Arboloco”

FECHAS Y HORARIOS Días de elaboración: Desde el 01 de octubre – hasta el 26 de octubre del 2018

Día y Hora de selección y premiación: 30 de octubre a las 1100 h

Lugar: Por confirmar