alvaro-escobar-1

Álvaro Escobar
Coordinador
Esp. en Seguridad Informática

La seguridad informática es esencial, ya que por las circunstancias actuales gran cantidad de empleados y de estudiantes están accediendo a sus lugares de trabajo o de estudio de forma remota, el teletrabajo y el aprendizaje a distancia conllevan la responsabilidad adicional de tomar las medidas adecuadas para proteger los datos mientras están conectados en línea.

Para ello se recomienda tener en cuenta los siguientes consejos mínimos:

  • Conozca las políticas de teletrabajo de su empresa o institución educativa. Esto incluye saber cuándo y dónde es aceptable acceder de manera remota, así como cualquier medida de seguridad o mejores prácticas que la organización haya implementado.
  • Use solamente dispositivos aprobados por la organización. Si requiere usar sus propios dispositivos, asegúrese de que ejecuten el sistema operativo más reciente y que sus navegadores web y otras aplicaciones también estén actualizados. Igualmente asegúrese de tener un antivirus operativo y actualizado.
  • Evite descargar o hacer clic en enlaces desconocidos en correos electrónicos. Los hackers a menudo usan sitios web falsos para engañarlo para que brinde información confidencial o para instalar “malware” en su dispositivo.
  • Cree contraseñas seguras, asegúrese de que incluyan una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Créelos lo suficientemente difíciles como para que alguien no pueda adivinarlos en caso de que se presente un fallo de seguridad. ¡No comparta contraseñas en línea!
  • En caso de duda o necesidad, póngase en contacto con su servicio de asistencia de TI o mesa de ayuda. No intente solucionar problemas técnicos por su cuenta.

 

Por: Álvaro Escobar
Coordinador
Esp. en Seguridad Informática

Recent Posts