advertencia-sistemas-integrados-gestion-hseq1

Los suscritos, como Presidente y, por ende, Representante Legal de la CORPORACIÓN UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA y su Rectora, oficialmente comunicamos a la opinión pública la siguiente ADVERTENCIA para impedir que cualquier tercero interesados sea asaltado en su buena fe, teniendo en cuenta los siguientes hechos:

1. En el día de hoy, primero de julio de 2021, nos hemos enterado que en Bogotá D.C., de forma fraudulenta personas inescrupulosas están tratando de engañar al público en general a través de una publicidad falsa, en la cual indebidamente utilizan la imagen institucional y los signos distintivos de la Universidad, para avalar una supuesta alianza con el MINISTERIO DE TRABAJO y con la empresa METRO DE BOGOTÁ S.A., -convenio que es inexistente-, para ofrecer unos pretendidos contratos de trabajo a quienes previamente adelanten un hipotético diplomado bajo la modalidad virtual, para lo cual previamente deben pagar el valor de la matrícula a una cuenta de ahorros de BANCOLOMBIA, de la cual la Universidad no es su titular ni ha autorizado a dicha entidad financiera recaudo alguno.

2. Se dará conocimiento de esta reprochable situación a la Fiscalía General de la Nación, a través del respectivo denuncio penal a persona indeterminada, para que inicien las investigaciones correspondientes por la comisión de los eventuales hechos punibles a que hubiere lugar.

3. Igualmente, se estarán remitiendo sendas comunicaciones a las demás entidades involucradas, MINISTERIO DE TRABAJO, METRO DE BOGOTÁ S.A. y BANCOLOMBIA, para que a su vez tomen las medidas de prevención y control pertinentes.

4. La Universidad enfáticamente rechaza estas deplorables actividades que socavan la confianza del público y lamenta este penoso proceder, del cual, aunque no tiene responsabilidad ni control alguno sobre el mismo, sí está adoptando las acciones conducentes, como la presente, para alertar a la comunidad y no cohonestar con la delincuencia que azota a nuestra ciudad.

5. Exhortamos al público para que se abstenga de participar y ponga en conocimiento ante las autoridades competentes cualquier información relevante que conozca sobre el particular, o en el evento en que lastimosamente hubiese sido víctima de estas sancionables conductas.

Original firmado

OLINTO EDUARDO UIÑONES UIÑONES