Una vez finalizada la jornada de las paradas y competencias en los deportes individuales, se le informa a la comunidad UniPiloto de manera muy efusiva y alegre, que los grupos deportivos de tenis de campo y karate lograron la clasificación a los juegos nacionales de ASCUN; deportes que se realizaran en la ciudad de Cali entre la última semana de septiembre y la primera semana de octubre.

Tenis de Campo

Los días sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo participaron en la primera parada de tenis de campo del año 12 deportistas en la sede de la Universidad Manuela Beltrán, algunos compitieron en segunda categoría o primera categoría. En la categoría elite masculino se destacó la participación del deportista Julián Gutiérrez quien logró llegar a cuartos de final y con este resultado obtuvo la clasificación a juegos nacionales.

Karate

El 20 de mayo se dio la parada de Karate en la Universidad Nacional contando con la participación de 6 estudiantes, donde cada uno de ellos participó en las pruebas de kumite (combate) y kata (formas). En este encuentro deportivo se destacaron en competencia dos deportistas de la rama masculina logrando la clasificación a los juegos nacionales.

• Andrés Rodríguez obtuvo medalla de oro en la categoría kumite – combate (Menos de 67 kg)
  • Alejandro Diaz obtuvo medalla de oro en la categoría kumite – combate – (Menos de 75kg)
21-5-2022

Felicitamos a todos los deportistas de estas selecciones representativas y les damos las gracias por dejar en alto el nombre de la universidad destacando sus valores como persona y su espíritu de competencia sana.