pub-caracterizacion

El libro describe los conceptos básicos y fundamentales que necesita el ingeniero de pavimentos sobre mezclas de concreto asfáltico y sus materiales constitutivos como son el cemento asfáltico y los agregados pétreos. A diferencia de otros documentos redactados sobre asfaltos y mezclas asfálticas, el presente libro profundiza en la descripción de los procedimientos y metodologías de laboratorio que se emplean actualmente para la caracterización de las propiedades físico-mecánicas del cemento asfáltico, los agregados pétreos y las mezclas de concreto asfáltico, según especificaciones internacionales y las colombianas del Instituto Nacional de Vías – INVIAS (2013) y del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU (2011). Este libro está dirigido, principalmente, a estudiantes de Ingeniería Civil, Topográfica, Vías, Tránsito y Transportes o áreas afines, así como también a estudiantes de posgrado a nivel de especialización o maestría en el área de Ingeniería de Pavimentos, Infraestructura Vial o áreas a fines.

Título: Caracterización de mezclas de concreto asfáltico

Subtítulo: N/A

Autores: Juan Gabriel Bastidas Martínez, Hugo Alexander Rondón Quintana

Colección: N/A