Programa radial

ttl-la-algarabia-de-las-letras
gestores-algarabia-min

Todos los Jueves de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. por UniPiloto Radio Online

Programa del sello editorial UniPiloto.  Junto con nuestros invitados presentaremos asuntos concernientes a la cultura del libro, la propiedad intelectual, las novedades del mundo de la cultura, las artes y las letras.

Escucha nuestros programas en diferido

2024 | 2023 2022 | 2021 |

Temporada 12

algarabia-andres-arenales

El impacto de la IA generativa en las prácticas letradas

14/03/24 〉Cerramos este ciclo de charlas sobre la inteligencia artificial generativa en el contexto académico con una entrevista a Andrés Arenales, editor universitario y quien, actualmente, se encuentra investigando en torno a las competencias y percepciones para el uso de las IA en la educación superior. En esta emisión conversamos sobre el impacto de las IA en las prácticas de enseñanza-aprendizaje y en las prácticas letradas, y el actual uso de estas herramientas en los procesos editoriales.  

algarabia-diego-guzman

Las IAS y la propiedad intelectual

7/03/24 〉Continuamos con el especial sobre Inteligencia Artificial, en esta oportunidad abordamos la IA generativa y la propiedad intelectual y derecho de autor, en especial, la figura del autor, la cualidad de originalidad, la creación de contenidos, el marco legal colombiano, las prácticas académicas, entre otros. Para entender estos temas contamos con la explicación de expertos en el campo de la propiedad intelectual, los abogados Diego Guzmán y Fernanda Erazo.   

algarabia-margarita-rueda

La inteligencia artificial en el contexto académico

29/02/24 〉Debido a que la Inteligencia Artificial (IA) es un tema que está en boga, en esta emisión Margarita Rueda nos contó qué es, en especial, la IA generativa, su emergencia, su impacto en las profesiones y el campo laboral, y el debate ético y moral que se está dando.  

algarabia-5-de-marzo.arr_.juan-miguel-marthansjpg

Escuela de edición de Lima, Perú

22/02/24 〉Juan Miguel nos contó sobre la Escuela de Edición en Lima, instituto que desde el 2015 viene ofreciendo cursos para perfeccionar las habilidades de profesionales interesados en el campo de la edición. Además, estuvimos hablando sobre su trayectoria como editor de publicaciones multitemáticas como literatura, negocios, desarrollo personal, ensayo, no ficción, gastronomía, arte e infantil.  

inicio-de-temporada-12

Programa de inicio de temporada a cargo del Equipo del Sello Editorial

15/02/24 〉Regresamos en esta temporada con la presentación de las novedades del sello Editorial Unipiloto para este 2024 y con algunos recomendados literarios, de los que se resalta el libro La vorágine. Una edición cosmográfica, de Ediciones Uniandes. Esta publicación retoma la novela icónica escrita por José Eustasio Rivera que celebra su centenario este año. 

Temporada 10

Share