Registro Fotográfico

Facultades y Programas Vinculados al Proyecto:

Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales

Administración de Empresas

Desarrollo del Proyecto:

Durante la vigencia 2022 se impactó el ecosistema de emprendimiento e innovación de la Universidad Piloto de diversas formas. Se participó como tallerista en el marco del 5 Congreso de Investigación e Innovación en Ingeniería, con el taller, «Ser Creativo», así mismo se participó en el proceso de transferencia del modelo de Emprende Unipiloto con profesores de la Universidad APEC de República Dominicana. La estrategia de los ciclos de emprendimiento se mantuvo, impartiendo 6 ciclos a lo largo del año.

También se generaron acciones con empleados, administrativos, docentes, estudiantes de pregrado y posgrado, empresarios y comunidad externa, a través de los ciclos de emprendimiento y capacitaciones del HUB UNIPILOTO EMPRENDE. Se participó en la organización del 5to Congreso Internacional de Ingenio y Emprendimiento desarrollado los días 3 y 4 de noviembre del 2022, con las universidad Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda y la Fundación Universitaria Cafam.

En 2023-1, se han llevado a cabo actividades en: Asesoría en emprendimiento. Presentación del HUB UNIPILOTO EMPRENDE. Difusión del espacio de coworking empresarial. Capacitaciones en Emprendimiento, Clínica de ventas, Aprendizaje radial, Design Thinking, Marketing digital.

ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico.

Población Beneficiada 2022:

669 Docentes, administrativos, investigadores, empresarios, estudiantes pregrado y posgrado, comunidad externa, Universidad Piloto.

Población Beneficiada 2023-1:

Estudiantes (194) Egresados: (5) Externos (19)

Logros Sociales Alcanzados:

Con los ciclos de emprendimiento se busca que los participantes se den la oportunidad de verificar si el emprendimiento es para ellos o no, y en este tiempo post pandemia se han convertido en una herramienta super valiosa para todos los participantes. Los procesos de formación internacional le brindan posicionamiento a la Universidad Piloto de Colombia.

El 5to Congreso Internacional de Ingenio y Emprendimiento permitió generar un espacio de encuentro para generar redes y de reconocimiento en torno a los emprendedores. La generación del equipo interdisciplinario permite unificar la línea base del emprendimiento en la Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales alcanzando resultados óptimos y los objetivos propuesto.

El trabajo realizado en el HUB UNIPILOTO EMPRENDE se logró dar visibilidad al espacio y un apoyo mas cercano a los emprendedoras de la comunidad.