«La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente», Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense

Para todo el equipo de Bienestar era un reto hacer una inducción de forma remota. Nos hicimos muchas preguntas: desde el diseño, formato y tiempo, entre otros.

No era solo brindar información institucional en términos de saludos protocolarios, sino de alguna manera tener un momento de integración y acercamiento, a pesar de estar al lado de una pantalla.

Después de muchas reuniones de acercamiento, pudimos diseñar la jornada de integración, no solo con actividades rompe hielos que lograran de alguna forma conocerse e integrarse entre los nuevos estudiantes, sino con una actividad que diera cuenta Del proceso de materialización de sus metas.

Así fue como hicimos un trabajo en grupo donde los profesores de deportes orientaban el diseño de una grulla en origami, lo cual se constituía en un pretexto solamente. Después de ese trabajo guiado tuvimos una reflexión en plenaria donde les hicimos saber que el paso que iniciaban como estudiantes universitarios iba a ser muy parecido, como el que acabaron de hacer con la grulla.

La llegada a la Universidad requiere de un manejo de instrucciones, paciencia, de volver a empezar, resistir, caer y levantarse, pero lo importante siempre será llegar a la meta, la cual es ser profesionales, y para ese objetivo el Departamento de Bienestar con todo su equipo humano siempre estará para apoyarlos y fortalecerlos.

Nuevamente bienvenidos nuevos UniPilotos.