Radio Finanzas 21 Febrero 2018

Globo país
  • Dolar en descenso abre  lejos de los $2.900
  • Precio barril de petróleo WTI 1.35%, posicionándose cerca a los 62.5 USD el barril
  • Café alcanza los 120.45 centavos de dolar
  • DTF 5%

Mercado accionario: Acciones mas tranzadas

• Ecopetrol
  • Valsimesa
  • ETB

Internacional:

Países mas endeudados del mundo, en términos de cuanto porcentaje de su PIB esta comprometido

• Japón
  • Grecia
  • Líbano

Economías con mayores obligaciones mas allá del 100% que su economía genera

• Italia
  • Portugal
  • Congo
  • Singapur

Norteamérica tiene el mayor endeudamiento con un  106.5% seguido de asía pacifico 83.5% y Europa occidental con 81%.

Punto y coma recomendado

1. El inversor inteligente

Este libro se convirtió en la biblia de los inversores, ya que su autor Benjamin Graham alerta a los inversores sobre cómo evitar errores de estrategia, al tiempo que describe como desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor, todo ello pensando en un largo plazo.

2. Guru cajeros

Es un aplicativo móvil de fácil uso que te ayudara a encontrar el cajero mas cercano. Con solo tocar la pantalla, el aplicativo te sugerirá el cajero mas próximo a tu posición y además te indicara como llegar por medio de mapas.

3. CAUDATA

La aplicación cuenta con un sistema de gestión de nómina de última generación, con el que se pueden administrar los turnos de los trabajadores, las novedades, vacaciones, cesantías, pensiones y provisiones en general para liquidar adecuadamente la nómina.

4. StockTwits

Es una plataforma de redes sociales diseñada para compartir ideas entre inversores, comerciantes y empresarios. Con stock twits podras saber cuales son las nuevas tendencias del mercado, además podrás descubrir rápidamente lo que esta sucediendo en el mercado.

Invitado especial

Nicolas Tafur Hadad

Co-Fundador de  Trendy Trade.
Encargado de Nuevas Alianzas estratégicas y cuantas institucionales.
Egresado: universidad Javeriana
Maestría: administración y negociaciones

Carlos Guayara

Licenciado en economía ( Universidad Javeriana, Con)
Licenciado en Administración de empresas ( Universidad Javeriana, Con)
Pos-grados en Trading Profesional, Estrategias avanzadas de trading, Trading de Opciones y Futuros, Master Trader (Chayil School of Trademarks, Co)
En la actualidad director de trading para TrendyTrade LLC, Florida, operando los mercados de Forex y Criptomonedas, Futuros y Opciones.

Tema:

1. TrendyTrade

TrendyTrade es una plataforma creada por tres jóvenes colombianos Jorge Serrano, Miguel Peñaloza y Carlos Guayara. En ella los usuarios pueden analizar la información bursátil más relevante y tomar la decisión correcta sobre cuándo, dónde y en qué invertir. Esta plataforma está diseñada de tal forma que cualquier persona interesada – sea experta en el tema o no – en mercados financieros pueda comprender la información de manera sencilla.

Ver mas:

Vocabulario financiero

1. Broker: Agente de Bolsa. Individuo o empresa que realiza operaciones bursátiles en nombre de un inversor.

2. Dark Pools: Redes-normalmente mercados o foros privados en las que los inversores institucionales compran o venden grandes volúmenes de acciones sin que los detalles de la operación se hagan públicos con el resto del mercado.

3. Rollover: En el trading es el proceso de mantener una posicion abierta hasta mas alla de su fecha de vencimiento.

Mas

Costes Musicales