La Universidad Piloto de Colombia a lo largo de los años ha mantenido su interés y preocupación por las temáticas vinculadas a la gestión de nuestros recursos naturales en especial el agua, los ecosistemas y el territorio.

La Escuela del Agua y el Cambio Climático ha sido una iniciativa desarrollada a través de la articulación entre el Programa de Administración Ambiental y las Unidades de Consultoría y Proyección Social en alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Gobernación de Cundinamarca. Esta escuela tiene por objeto fortalecer la gobernanza y la capacidad institucional para apoyar la gestión comunitaria del recurso hídrico y la adaptación al cambio climático.

Principales logros alcanzados.

• Se habilitó con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca la inscripción de 1.000 cupos otorgados en cursos de forma remota e hibrida dirigidos por expertos de la UniPiloto y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, orientados al respeto, protección y cuidado del recurso hídrico, para que se logre integrar y concretar estrategia de acción que aporte para mitigar el cambio climático.

Estos cupos fueron otorgados a funcionarios públicos, líderes sociales y comunidad en general.

Temáticas de los cursos:

– Gestión Integral del Recurso Hídrico y Cambio Climático (36 horas).

– Riesgo Hídrico y Cambio Climático (30 horas).

– Formulación de Proyectos de Adaptación al Cambio Climático (30 horas).

– Sostenibilidad y ODS (36 horas).

• Trabajo entorno a la política pública de Cambio Climático y el diagnóstico del Plan de Seguridad Hídrica de Cundinamarca.