RADIOFINANZAS 10 ABRIL 2019

Globo País
3 Datos a seguir:
  • Las conversaciones de estados unidos y china que parecen estar a punto de llegar a un acuerdo en términos de sus tarifas y relaciones comerciales, La cifra de desempleo sorprendió de manera positiva, lo que puede mejorar el pesimismo de la economía.
  • En Inglaterra respecto al Brexit el viernes 12 de abril culminara el cumplimiento del plazo extendido el 12 de abril sin que haya alguna de las intenciones del parlamento por lo que  la expectativa se concentra en que Theresa May logre aplazar nuevamente hasta el 30 de junio lo que aumentara el nerviosismo e incertidumbre en las divisas y bonos de Inglaterra y Alemania.
  • Reunión del banco central europeo donde se dé la lectura de las expectativas de la unión respecto a los datos decepcionantes de orden industrial para Alemania.
Otros Datos:
  •  Trump Contempla nuevos aranceles de la unión europea en respuesta a los subsidios del bloque aerobús que han sido objeto de una disputa de larga data en la organización mundial del comercio.
  • En la banca se ve consolidación y re-estructuración de su estructura, el crudo sigue avanzando con el barril de WTI, ya que la creciente discusión con Irak aumenta las preocupaciones del suministro.
En Colombia:
  •  Portafolio, licencia condicionada y por etapas para las Fintech en busca en un equilibrio con la banca para gestionar las normas y los riesgos con exigencias, Contara un programa de apoyo con capital para estos emprendimientos.
  • Presupuesto del 2020 tendría recorte de casi 12 billones de pesos, entre los sectores con mayores recortes está el de deporte y recreación del 59.5%, en el sector de planeación 52.9% y en la inclusión social y reconciliación cerca al 48,4%.
Invitado especial

Jean Philippe Tissot:


TEMA: La inversión de valor.

Es un término establecido por Benjamin Gragam, el cual busca:

Ø  ver la tenencia de las acciones como participación real en las empresas viéndose como un dueño de ella.
Ø  Comprar las acciones con un descuento sustancial a su valor, teniendo un margen de seguridad.
Ø  Hacer que el mercado sea mi esclavo no mi maestro.
Ø  Ser independiente, racional y desapasionado.

Charlie munger :
Es compañero de Warren buffett desde sus 35 años, Charlie munger actualmente con 95 años ha influenciado mucho en Warren buffett, ya que cambio su manera de invertir quitándole el enfoque cuantitativo a un enfoque en empresas de mayor calidad a todo nivel, Charlie ha desarrollado y ha explicado a través de sus escritos y entrevistas el sistema multidisciplinario que busca tratar de aprender todas las disciplinas de las personas que han descubierto y así tener la idea en el cerebro para poder utilizarlas en cualquier caso.

Nassim taleb:
es un escritor, que habla y explica como los mercados no actúan con la distribución normal (GAUSS), ha explicado el concepto de anti frágil. Ese concepto hace que se invierte en empresas no por volatilidad del mercado, sino por que tengan efectos más positivos que negativos.
Tres pilares más importantes para ser un buen inversionista son:

Ø temperamento o comportamiento al operar en los mercados.
Ø Entender los mercados.
Ø Entender más como las empresas funcionan.

Punto y Coma Recomendado
LIBRO:

Los Señores de las Finanza : Es  una obra magistral que nos sumerge en una época y unos personajes que nos dan una perspectiva única de la situación económica actual. Liaquat Ahamed

PELÍCULA:

Capital C: Este es el primer documental que aborda la revolución del crowdfunding.

EVENTO:

Bloomberg Desde Cero:
Lunes y jueves de 8 a 10 am
Lunes y Miércoles de 4 a 6 pm
Jueves de 6 a 9 pm

Finanzas Inclusivas
Sectores que más demandaran empleos:
  • Sector Financiero y contable:
  • Servicios de Bancas y Seguros:
  • Sectores de Ciencia y Tecnología
  • Sectores de Ventas y marketing
  • Sectores de Industrias digitales
Cortes musicales
Banda Three Days Grace
  • Never Too Late
  • I Hate Everything About You
  • Pain
  • I am machine
10 ABRIL 2019
Recent Posts