RadioFinanzas 08 Mayo 2019

Globo País
3 Datos a seguir:
  • la semana inicia después de un sorpresivo aumento el IPC a nivel nacional a 3,5% en Colombia
  • Trump declara aumentos en tarifas que pueden afectar las negociaciones con china y que trae consigo los datos de inflación en estados unidos el 10 de mayo que se estima un aumento en la tasa de IPC para abril pasando de 1,9 a 2,1, acompañado también de un aumento del IPC base que excluye el precio de los alimentos y la energía pasando del 2 al 2,1 sobrepasando ligeramente en un punto porcentual la meta de la reserva federal.
  • El  viernes se publica en Inglaterra el dato preliminar de producto interno bruto para el primer trimestre del cual se espera un aumento situándose en 1,8 frente al 1,4 del mismo trimestre del año pasado.
Otros datos:
  • China y estados unidos reanudan conversaciones para resolver susproblemas con los aranceles.
  • Los activos turcos están bajo presión, los inversores están huyendo de estos activos debido a que la decisión de repetir las elecciones en Estambul luego de que el partido Aca luego que el presidente prendió las preocupaciones sobre la estabilidad política del país, la libra turca ha venido cayendo cotizando en unos niveles cercanos del 6,2 libras por dólar , mientras que el principal del mercado bursátil cayo hasta 2,1%, la decisión de rehacer la elección a provocado una condena de la oposición. Llegan los robots que parquean automáticamente los autos de las personas que lo requieran.
  • Viene más inversión de Mercado libre en nuestro país ya que también se enfocará en fintech.
Invitado Especial

Luis Fraga

experto en comunicación.


 

Luis empezó en la radio a los 17 años realizando su prácticas, luego fue reportero y presentador en antena 3 donde duro 20 años, finalmente decide cambiar a la comunicación corporativa y a la docencia desde sus 42 años.

TEMA: importancia de la comunicación para los profesionales.

“La comunicación es una necesidad trasversal a todas las profesiones”, ya que es una aptitud empleada para todo lo que se hace a diario, pues como profesionales siempre debemos vendernos con nuestras capacidades o a la hora de ofrecer proyectos donde al hacerlo de una manera adecuada pueden llegar a tener mayores posibilidades ser atractivo para los inversionistas. También recalca que debe existir la vocación para ser un buen profesional y tener comunicación entre profesionales pues existen varios puntos de vista a evaluar.

TEMA: Uso de las redes sociales.

Es de gran importancia cuidar la reputación y la buena imagen de esta manera generar una buena impresión.
Por parte de las empresas se deben contar con personas calificadas (community manager), con aptitudes necesarias pues el manejo de su imagen es vital.

Punto y Coma Recomendado

LIBRO:

  • El código del dinero: ¿Quieres alcanzar la independencia Financiera? ¿Te gustaría Duplicar tus ingresos? ¿Deseas conocer los secretos de los emprendedores de éxito? .Año 2009 Raimon Samsó.

EVENTOS:

  • Conferencias gratuita en el laboratorio financiero todos los lunes.
  • Charlas Terraza, espacio diferente para hablar en temas financieros. Viernes 17 mayo “Hablemos de Trading”.
Cortes Musicales
Scorpions Banda alemana de hard rock​​​​ y heavy metal​​​​ fundada en Hannover en 1965.
Wind Of Change
still loving you
08 Mayo 2019
Recent Posts