Radio Finanzas 09 Mayo 2018

Globo País

Apertura del mercado accionario: Acciones más negociadas

  1. Ecopetrol
  2. Exito
  3. Preferencial Davivienda
  4. Indice COLCAP
  5. ISA: Lanza al mercado una emision de bonos verde

Acciones valorizadas

  1. Preferencial corficolombiana
  2. Preferencial grupo SURA
  3. Preferencial grupo ARGOS

Indicadores

  1. Petroleo: Al alza
  2. Dolar: A la baja

Tasa del banco de la republica: 4,5%

Precio del WTI: 69.93 USD el barril

Economia colombiana: 3 proyectos que duplicara la producción de oro del país:

Las 3 compañias Red Eagle mining, Antioquia Gold Inc y Continental Gold sumaran la estraxcion de mas de 350.000 Oz de oro, planes que estan en ejecución y muy pronto en operación,  ya es todo una realidad.

Analisis Global:

1) Europa: Proyecciones economicas.

2) Estados unidos: El proximo 12 de mayo el presidente Donal Trump debera enviar al congreso su declaración  donde Iran continua manteniendo las condiciones del acuerdo nuclear.

3) Colombia: El 11 de mayo se publicara dato de comercio minorista de marzo , el cual se espera un menor crecimiento que el febrero, pasando del 5% al 3.2%, dato importante sobre el comportamiendo del consumo de los hogares.

Punto y coma recomendado

1. ProAhorro

Este blog busca enseñarle a los lectores a gestionar de una mejor manera su dinero para que llegar a fin de mes con algo en los bolsillos no sea todo un reto. Lo pueden visitar en la dirección http://www.proahorro.com/

  1. Básicos del ahorro
  2. Psicología del ahorro
  3. Reducir gastos
  4. Invertir el dinero
  5. Eliminar deudas

2. El Aprendiz Financiero

Es un Blog credo por Kamil y Leticia; son un matrimonio que se dedican a descubrir lo que realmente funciona en el mundo de las finanzas.  Nutren su Blog de los libros, conferencias, cursos, observaciones y de su propia experiencia.En este blog encontrarás: Guías paso a paso, para poner en práctica lo que has aprendido. Videos animados sobre finanzas. Archivos Excel, libros de trabajo y listas de verificación que puedes descargar gratis.

3.IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores 

Ofrece una alternativa a las escuelas de negocios tradicionales, con una apuesta por un modelo educativo innovador capaz de responder a las necesidades reales de las empresas y los profesionales que viven en una sociedad en constante cambio y transformación. Plantea un modelo de escuela ágil y moderna, asentada en sólidos valores para formar personas más responsables. Lo pueden visitar en la dirección  www.iebschool.com

Invitado especial

Héctor Alonso Olivares Aguayo


 

Actuario y maestro en finanzas con mención honorífica de la UNAM allí obtuvo la máxima distinción del posgrado por ser el graduado más distinguido de su generación, también obtuvo mención honorifica en sus estudios de maestría y doctorado en ciencias económicas por el IPN. Dentro de su experiencia profesional laboro en el grupo financiero Banco interacciones SA como auditor interno en las áreas de seguros inversiones y administración de riegos. Experiencia académica como docente a nivel de licenciatura y posgrado con más de 60 cursos impartidos. Cuenta con un ebook de cálculo estocástico aplicado a las financias, ha participado como ponente en diversos congresos a nivel nacional e internacional, sus principales proyectos de investigación es administración de riesgos financieros, ingeniaría financiera, portafolios de inversión y evaluación de opciones financieras actualmente en México es miembro del colegio actuarial mexicano y en Colombia en la asociación nacional de Riesco y actuaria.

 Tema:

1. ¿Qué es la actuaria y cuál es su importancia dentro de las finanzas?

2. Mexico como opción de intercambio 

3. De donde nace CIRF

El Congreso Internacional de Riesgo Financiero 2018 – CIRF2018 es una plataforma para investigadores, académicos, profesionales y empresarios que deseen intercambiar ideas, resultados de investigación y nuevos desarrollos en el campo del riesgo financiero; de ese atreverse y del alejarse cada vez más de la incertidumbre.

Contactos de Héctor Olívares:
Cortes musicales
  1. AC/DC – Shoot To Thrill
  2. Foo Fighters. Walk.
  3. Soundgarden – Live to Rise
9
Recent Posts