Radio Finanzas 02 Mayo 2018

Globo País

Internacional: 

  • Crisis en Venezuela  situación de la banca hiperinflacion (reduccion en la banca local en venezuela)

Nacional:

  • Indice COLCAP
  • Alza inminente en la aerolinas
  • Colombia no cumplió la meta de la reducción de papel moneda, aproximadamente el 90%  de las transacciones se hace a través del efectivo.
Punto y coma recomendado

1. BUX

BUX es una de los juegos de bolsa para móviles más populares, utiliza datos reales de las acciones, por lo que si se te da bien en el juego, puedes traspasar mucho de lo aprendido al mundo real.  Ademas  poder compartir trucos de inversiones con otros jugadores, chatear en grupo, seguir a los mejores inversores para ver qué hacen.

2.Penny Owl

Es una app finanzas que da a los padres una manera fácil de asignar y gestionar la mesada y enseñarles sobre finanzas sin aburrirlos, y a los niños una gran manera de obtener experiencia práctica con el dinero.

3. Misión Colony 

Misión Colony requiere que los jugadores transformen el planeta Alfa STL7, a través de la construcción de proyectos y de la toma de decisiones sobre el manejo de los recursos. El reto está en mantener en equilibrio los indicadores y proteger así el dinero obtenido de los riesgos que se corren en un planeta inhóspito.

Invitado especial

Marc Mehlhorn

Marc es un experto en el campo de los mercados de capitales y el comercio de divisas. Aporta una gran experiencia en estructuras de mercado, productos financieros, ejecución comercial y finanzas corporativas. Como director de Stuttgart Financial, es responsable del desarrollo y la expansión de la plataforma en línea VentureZphere en Boerse Stuttgart, que tiene como objetivo facilitar la formación de redes resistentes y proporciona servicios valiosos en beneficio de las empresas de nueva creación, los inversores y las empresas. En esta función, ha visto y trabajado con una amplia gama de jóvenes fintechs innovadores que conocen las últimas tendencias del mercado en este sector. Marc puede ayudarlo a evaluar su idea de negocio al compartir su extenso conocimiento del mercado y su asesoramiento estratégico.

 Tema:

1.  Relacion entre la industria y la academia

2.  Stuttgart Financial, Experiencias.

 

Bajo la marca «Stuttgart Financial», se incluyen actividades para fortalecer el centro financiero de Stuttgart. El patrocinador es Vereinigung Baden-Württembergische Wertpapierbörse eV, la organización que agrupa al grupo Börse Stuttgart. La promoción del centro financiero nacional para el beneficio de los ciudadanos y la economía en Baden-Württemberg está anclado como parte integral del propósito de la asociación en el estatuto.

Las actividades en el marco de Stuttgart Financial se dividen esencialmente en las siguientes subáreas: Realización de eventos para la educación superior y fortalecimiento de estructuras de red, suministro de información financiera, proyectos en el campo de la educación y la investigación, apoyo a empresas jóvenes para atraer capital y localización.

 

Vocabulario financiero
  1. Mercado financiero
  2. Mercado interbancario
  3. Monopolio
  4. Mora
Cortes musicales
  1. Avicii – Wake Me Up
  2. Dua Lipa – Dreams
  3. Halsey – Colors
  4. Red Hot Chili Peppers – Otherside
marc
Recent Posts