Universidad Piloto de Colombia – Ingeniería Mecatrónica

Ingeniería Mecatrónica

SNIES: 53716 del 17/06/2008
Registro Calificado: 09192 del 24/06/2015
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del MEN.
Inicio / Programas / Pregrado / Ingeniería Mecatrónica
modelo-pe-mecatronica-upc3-17
¿Qué es Ingeniería Mecatrónica?

Es la nueva profesión de ingeniería cuya mirada futurista e interdisciplinaria permite a los jóvenes diseñar y construir productos inteligentes para atender necesidades de las sociedades del futuro; como integración sinérgica de la ingeniería electrónica, la ingeniería mecánica de alta precisión, los sistemas de control y sensorización inteligentes ofrece innovaciones en el diseño y manufactura de productos y procesos en el marco de una sólida formación ética e integral.

Este programa se enriquece con la experiencia de nuestra institución en las ingenierías de telecomunicaciones, sistemas, y en especializaciones como gerencia de proyectos y telecomunicaciones en las que se ha tenido numerosos éxitos en competencias a nivel internacional, desarrollando proyectos de investigación aplicados a la industria.

Misión 

Fomentar el espíritu creativo e innovador de los ingenieros para desarrollar productos inteligentes, que generen bienestar y calidad de vida de las personas aplicando sólidos conocimientos en diseño mecatrónico, electrónico, de control y ciencias computacionales, para que como profesionales sean capaces de construir, optimizar, automatizar y desarrollar equipos, procesos y productos para el mejoramiento empresarial del país.

El Ingeniero Mecatrónico de la Universidad Piloto se puede ubicar fácilmente como ingeniero mecatrónico, director de proyecto, o fundar su propia empresa en los siguientes campos:

  • El sector de la diversión y entretenimiento, minero, agrícola, comercial, industrial, textil, manufacturero, alimentos y bebidas, empresas de servicios públicos, como asesor en transferencia de tecnología.
  • Innovaciones y automatización para las PYMES.
  • Líder de grupos interdisciplinarios. Innovación de productos inteligentes.
  • Investigaciones en rediseño de procesos productivos, involucrando artefactos mecatrónicos.
  • Investigación en automatización de procesos actualmente de baja productividad.
  • Diseño y construcción de sistemas de control automático, para gobernar procesos productivos.
  • Investigación en automatización de plantas generadoras de energía eléctrica. Investigación en automatización de sistemas de seguridad.
Share