PUBBasesDatos

La cartilla “BASES DE DATOS PARA LA GESTIÓN” es una herramienta de apoyo para el administrador de empresas y profesionales de carreras afines, interesados en conocer y aprender de manera sencilla lo que son las bases de datos relacionales. El presente material didáctico ofrece una metodología educativa enfocada a personas no expertas en el tema, promoviendo de esta manera el uso apropiado de tecnologías; y ante todo, respondiendo a esa concepción de enseñanza dinámica, pues con las diferentes actividades propuestas como complemento a cada temática, se logra desarrollar habilidades y destrezas para el análisis y búsqueda de información, como también la de estimular la capacidad autoformativa.

La cartilla es un aporte que sirve para mejorar las condiciones de aprendizaje, en primer lugar porque es una construcción basada en la experiencia de las diferentes clases con los estudiantes del curso bases de datos para la gestión del Programa de Administración de Empresas; y segundo, porque propicia a retomar ese rol de estudiante empoderado de su proceso de aprendizaje, gracias a la estructura didáctica empleada en la cartilla. Mejide, publicista y escritor.

FICHA TÉCNICA

Título: Bases de Datos para la Gestión

Subtítulo: Una Herramienta de apoyo para el administrador de empresas y profesionales de carreras afines

Autor (es): Javier Niño Ballesteros