header-virtualidad-upc-2020-02
num1-virtualidad-upc-2020-02
icons1a-virtualidad-upc-2020-02

Recursos suficientes para la virtualidad

En la actualidad contamos con recursos suficientes para soportar una operación 100% virtual o híbrida de los programas presenciales y virtuales, que tenemos dentro de la oferta académica en la Institución. A su vez, conformamos un equipo de Mesa de Ayuda, dedicado a dar soporte a los estudiantes y docentes, durante toda la semana, incluyendo los fines de semana, y un Departamento de Educación Virtual, encargado del desarrollo de los recursos virtuales requeridos por las actividades académicas, a partir de los lineamientos y políticas para el desarrollo de nuevos programas virtuales y de apoyo a la presencialidad.

num2-virtualidad-upc-2020-02
icons2-virtualidad-upc-2020-02

Un modelo apoyado en comunidades digitales

Nuestro modelo de educación virtual se ha orientado a incorporar herramientas TAC (Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento), desarrolladas por comunidades digitales robustas y vigentes, como: LMS Moodle, con 8.000 usuarios; Microsoft Office 365; BB Collaborate; un APP de acceso fuera de línea desde dispositivos móviles Android e IOS y la Suite de Adobe para la producción de cursos virtuales de alta calidad, entre otros. El mencionado sistema conforma el Campus Virtual de la niversidad, donde se incluyen políticas y lineamientos, que buscan regular el buen uso de la tecnología, fomentando así la participación y aportes de los miembros de la comunidad UniPiloto.

num3-virtualidad-upc-2020-02
icons3-virtualidad-upc-2020-02

Cursos virtuales enriquecidos de alta calidad

Dentro de las directrices de la educación virtual, buscamos desarrollar cursos actuales e innovadores. El modelo se apoya en varias teorías del aprendizaje, como la basada en proyectos (constructivismo) y el cognitivismo, en pro del desarrollo de una educación más efectiva y significativa para los jóvenes, a partir de recursos didácticos y de fácil entendimiento. Asimismo, los lineamientos para los cursos virtuales, los cuales se articulan al perfil del estudiante y/o egresado UniPiloto, por medio de estrategias pedagógicas, en particular, las que se postulan como estrategia modelo: “derivación de soluciones, respuestas o métodos”.

logo-upc-no-se-detiene
Recent Posts