hd2-vi-encuentro-estudiantes-contaduria-min

El Contador Público, Ética y Responsabilidad en Ambiente de Cambio Social

Presentación:

El Programa de Contaduría Pública de la Universidad Piloto de Colombia, en su permanente reflexión en la formación del profesional contable, en relación con él ser de la contabilidad y la Contaduría Pública, desde sus aspectos teóricos y epistemológicos, así como en la interrelación en su hacer social, ha considerado el revisar los componentes de la ética, y de responsabilidad en ambiente de cambio social, que sin lugar a duda serán pilares en la perspectiva global.

Dado lo anterior, este evento se enmarca en analizar, reflexionar, investigar e interpretar la relación del “Contador Público, Ética y Responsabilidad en Ambiente de Cambio Social”; por ello se convoca a la comunidad académica, a participar de este sexto encuentro de estudiantes de Contaduría Pública, en el ámbito nacional e internacional, con trabajos  académicos que sean parte de investigaciones que se adelantan o que se finalizaron en el año anterior, que se presenten como  ponencias, así como artículos o ensayos de reflexión, elaborados con el rigor académico para este tipo de escritos.

Objetivo:

El objetivo al realizar el sexto Encuentro Internacional de Estudiantes de Contaduría Pública es el reflexionar con la comunidad académica y en particular con los estudiantes nacionales e internacionales en torno de él “Contador Público, Ética y Responsabilidad en Ambiente de Cambio Social”, así como en la interrelación de los profesionales contables en su hacer social, evaluando cuáles son los retos actuales de la regulación contable para la sociedad contemporánea.

Fecha de realización del encuentro:

Fecha: Miércoles 19 y Jueves 20 de octubre de 2022.
Lugar: Universidad Piloto de Colombia
Modalidad Presencial – Virtual

Contactos:
• Luis Germán Zamora Alejo, Director del programa de Contaduría Pública; e-mail: luis- zamora@unipiloto.edu.co
• Noelba Ospina Cardona, secretaria del programa de Contaduría Pública; e-mail: nospina@unipiloto.edu.co

Asistencia de los participantes

Para asistir a este encuentro el Programa de Contaduría Pública pone a disposición el siguiente link de inscripción para confirmar su participación.

Dicha participación, será debidamente certificada de acuerdo con la modalidad en que se asista.

19 de octubre

Para participar en cualquiera de nuestras conferencias del 19 de octubre conéctate dando click al botón

6:00 – 6:30 p.m.

Apertura del Encuentro
Dra. Ana María Lobo-Guerrero S. – Decana Facultad
Dr. Luis German Zamora Alejo – Director del Programa

6:30 – 7:30 p.m.

Conferencia: Importancia de la Selección de Políticas Contables en la Información Financiera.
PhD. Alexei Estrella Morales
Universidad Central del Ecuador
Hora Ponentes Ponencia Institución

7:30 – 8:00 p.m.

Juan Miguel Leal

Comportamiento Ético del Contador al Interior de las Organizaciones desde la Perspectiva de la IFAC.

Universidad Piloto de Colombia

Oscar Daniel Rojas Peña
Viviana Paola Delgado Sánchez

8:00 – 8:30 p.m.

Martha Isabel Amado Piñeros

Desarrollo Social Mediante Modelos de Gestión Contable. Las PYMES de Sabana Centro en Cundinamarca Frente al Cambio Fundación Universitaria del Área Andina – Grupo Quipus

8:30 – 9:00 p.m.

Andrés Felipe Salgado Garnica

La Ignorancia más grande, la falta de lectura

Universidad Militar Nueva Granada

9:00 – 9:30 p.m

Gustavo Serna Cuesta

La Responsabilidad Social y Ética en la Contabilidad de las Organizaciones

Universidad del Área Andina – Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN
9:30 p. m. Cierre
20 de octubre

6:30 – 7:45 p.m.

Conferencia: El Contador Público en La Formación de una Sociedad Equitativa
CPT. Carlos Antonio Rodríguez Aranda
Director de Sensus Capacitación – México

7:45 – 8:30 p.m.

Conferencia: Gaiaputare; de los tributos al Desarrollo Sostenible
CPT. Jonatan Fernando Cadena Cortes
Universidad Piloto de Colombia SAM
Hora Ponentes Ponencia Institución

8:30 – 9:00 p.m.

Galindo Vargas Luz Mary Reportes integrados un acercamiento a la sustentabilidad empresarial Universidad Piloto de Colombia
Delgado Sánchez Viviana Paola

9:00 – 9:30 p.m.

Valentina Pulido Ruiz

Uso de la gamificación como herramienta pedagógica para la asignatura Contabilidad I.

Universidad Pedagógica y Tecnológica, Sogamoso Boyacá
Mónica Lizeth Tiria Fonseca