bn-left1-encuentro-saberes

Facebook Live
Jueves 10 de Junio 9:00 am

Conferencia a cargo de Angela Hurtado.
Managin director, senior country officer de J.P Morgan en Colombia y fundadora de la Organización Women in Connection.
Promoviendo el empoderamiento femenino, diversidad e inclusión en distintos ámbitos de la sociedad.

El Encuentro de Saberes UniPiloto 2021 se configura como el espacio desde el cual la Universidad Piloto de Colombia hace un reconocimiento a los proyectos con mayor impacto social a nivel nacional y que cuentan con una trayectoria mayor a un año.

Objetivos

• Visibilizar y divulgar las principales acciones de proyección social tanto a la comunidad interna como externa y con ello, lograr sensibilizar sobre el papel de esta función y la importancia de aunar esfuerzos en beneficio del bienestar común.
  • Reconocer la realización de acciones y proyectos que fortalezcan la gestión de la función sustantiva y mejoren las condiciones de los territorios y poblaciones sobre los que se ejerce impacto.
  • Generar redes y alianzas sostenibles con diferentes universidades, empresas, entidades mixtas a nivel nacional, con el ánimo de ampliar la posibilidad de establecer conjuntamente iniciativas futuras de mayor alcance.
  • Aprender de las buenas prácticas universitarias, empresariales y todas aquellas implementadas por los diferentes actores del medio social, permitiendo con ello aportar a los procesos de mejora continua de la unidad de proyección social.

Bases de participación

Para el desarrollo del evento se plantean las siguientes categorías, a partir de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Aquellos proyectos con interés en participar deberán postularse en la categoría que consideren más conveniente, de acuerdo al ODS con mayor impacto sobre el proyecto.

Categoría 1 (Ser): Objetivos que impactan directamente al ser humano y tienen mayor relevancia en sus derechos y deberes.

1. Fin de la pobreza.

2. Hambre cero.

3. Salud y bienestar.

4. Educación de calidad.

5. Igualdad de género.

16. Paz, justicia e instituciones sólidas

17. Alianzas para lograr los objetivos.

Categoría 2 (Construir): Objetivos que apuntan al crecimiento económico y de infraestructura.

8. Trabajo decente y crecimiento económico.

9. Industria, innovación e infraestructura.

10. Reducción de desigualdades.

12. Producción y consumo responsable.

Categoría 3 (Convivir): Objetivos que se relacionan con el medio ambiente y el entorno

6. Agua limpia y saneamiento.

7. Energía asequible y no contaminante.

11. Ciudades y comunidades sostenibles

13. Acción por el clima.

14. Vida submarina.

15. Vida de ecosistemas terrestres.

Para el desarrollo del Encuentro de Saberes UniPiloto 2021 se tendrán en cuenta tres fases principales:

Fase I – Convocatoria:

Desde el 6 de abril hasta el 28 de mayo, en la cual los proyectos interesados podrán postularse, para esto deben tener en cuentas las siguientes condiciones:

• Para el proceso de postulación, el proyecto debe contar con trayectoria no menor a un (1) año.
  • Para el debido proceso de inscripción cada líder de proyecto deberá diligenciar un formulario de registro por medio de la plataforma Lime-Survey en el siguiente botón, el cual solicita los siguientes datos:
    • Nombre del proyecto

• Nombre del líder del proyecto

• Fecha aproximada de creación

• Trayectoria

• Tipo de proyecto

• ODS al que corresponde el proyecto

• Categoría

• Población/Comunidad beneficiada

• Necesidad identificada

• Resultados más significativos

• Impacto alcanzado

• Departamento

• Ciudad

• Correo electrónico de contacto

• Institución a la que pertenece

• Celular de contacto

• Link del video

• Adicionalmente, los participantes deberán realizar un video de máximo tres minutos explicando el impacto generado o deseado por el proyecto y los beneficios que este brinda a la comunidad. Dicho video debe cargarse en la plataforma Youtube y adjuntar el link del mismo, en el formulario descrito anteriormente. El formato de video es libre y pueden incluir imágenes o material que se considere necesario dentro del tiempo señalado.

Fase II – Preselección de proyectos:

Una vez se cuente con el conjunto de proyectos postulados, se proseguirá con la revisión de los mismos verificando el cumplimiento de los parámetros de evaluación que se establezcan, asegurando total imparcialidad durante el proceso. Para ello se contará con un comité evaluador interno.

En esta fase se seleccionarán los dos proyectos más representativos por categoría para un total de seis proyectos que participarán por el reconocimiento, los cuales serán presentados dentro del evento, para finalmente seleccionar a los tres ganadores (1 proyecto por categoría).

La notificación de aceptación a los proyectos preseleccionados se realizará el jueves 3 de junio de 2021, mediante correo electrónico.

Fase III: Realización del evento y entrega de reconocimientos

Se tiene proyectado que el evento se lleve a cabo el jueves 10 de Junio, en un horario de 09:00 am a 12:00 m por medio de la plataforma Facebook Live y Microsoft Teams.

Finalmente, se seleccionará un proyecto por categoría y se otorgará un reconocimiento de la siguiente manera;

• Categoría Ser: Certificación digital y premio $400.000 en efectivo
  • Categoría Construir: Certificación digital y premio $400.000 en efectivo
  • Categoría Convivir: Certificación digital y premi0 $400.000 en efectivo

A cada uno de los proyectos preseleccionados se le entregará un reconocimiento en forma de certificado digital a los participantes del proyecto, el líder y representantes de la comunidad (máximo 15 certificados por proyecto).

Fechas a tener en cuenta:

Fase  Fechas
Convocatoria martes 6 de abril al viernes 28 de mayo del 2021