Los días 23 de noviembre al 5 de Diciembre, se realizó la Misión Académica y Empresarial Dubai 2017, con el Grupo 2 conformado de manera interdisciplinar, por estudiantes y egresados de los programas Académicos de la Universidad Piloto tales como: Ingeniería Financiera, Negocios Internacionales, Administración de Empresas e Ingeniería de Mercados y una estudiante de la Universidad Sergio Arboleda, grupo liderado por la Decana Dra. Elisa Piedrahita de Ingeniería Financiera, acompañada por el profesor Gustavo Patiño Gutiérrez coordinador de Practica Empresarial.

Ésta misión académica, permitió a los asistentes adquirir experiencias enfocadas al ámbito empresarial, negocios y financieros, teniendo en cuenta que se participó en visitas y conferencias para conocer la economía, las finanzas y la cultura de los EAU y así, poder contar con herramientas que permitan conocer a profundidad diversas bases para establecer mecanismos para diseñar estrategias, productos financieros y todo lo relacionado para la relación entre la economía colombiana y la emiratí.
Visitas y conferencias realizadas:
·    Dubai Airport Freezone (DAFZA):
·    The Big 5 International Building & Construction Show.
·    Curtin University Dubái.
·    Zona Financiera Dubái.
·    Fly Emirates Conference.
·    Cámara de Comercio de Abu Dhabi (Abu Dhabi Chamber) Cómo hacer negocios en los Emiratos Árabes.
·    Embajada de Colombia en los EAU.
·    American University in Dubai.
·    Visita Expo 2020.

El evento contó con la participación de 21 estudiantes de ingeniería financiera que obtuvieron los siguientes resultados:

·    Un trabajo de grado, “Crowdfunding Inmobiliario en Dubai”
·    Creación de un grupo de estudio en Fintech con los estudiantes que participaron en la mIsión académica y la modalidad académica fue validada por Electivas profesionales.
·    Realización de 6 paper “Análisis de Riesgo de Mercado a partir del Cálculo del VAR, de activos del mercado de los Emiratos Árabes Unidos.
·    Realización de 6 paper “Portafolio de Inversión a partir de la Metodología de Markovitz o Litterman, de activos del mercado de los Emiratos Árabes Unidos”.
01marzo dubai