Punto de la bolsa

Laboratorio Financiero Unipiloto

Información General

Este punto fue pensado como una estrategia de educación financiera que permite desde el  programa de Ingeniería Financiera acercar a la comunidad a los mercados financieros. 

¿Quienes somos?

Somos un espacio para la educación financiera, la cual se encuentra enfocada a docentes, estudiantes y público interesado en conocer más del funcionamiento del mercado de capitales y las alternativas de inversión, así mismo permite el seguimiento en tiempo real del mercado Colombiano de Renta Variable, Renta Fija y Mercado MILA, por medio de las pantallas habilitadas por la BVC y del Mercado Global a través de Bloomberg.

El Punto de la Bolsa de valores de Colombia y laboratorio financiero desarrolla múltiples actividades de capacitación tanto a al comunidad interna como externa. Todas sus acciones están direccionadas en dos líneas:

1) Programa Aliados BVC y

2) Laboratorio Bloomberg.

Como Punto BVC se cuenta con la información en tiempo real de los mercados financieros, ciclos de conferencias especializadas, convenios programa de formación en convenio y actividades extra muros y espacios de networking como «hablemos de… en la terraza».  Así mismo, programas de formación como finanzas para jóvenes, finanzas para niños y cursos especializados a comunidades como el Centro de Formación Bancaria.

Como sala Bloomberg se ofrecen programas de capacitación en el manejo de la plataforma a estudiantes, docentes y administrativos. El laboratorio cuenta con un programa denominado Bloomberg desde cero y otro enfocado al Bloomberg Market Concepts. Así mismo, desde el laboratorio financiero se estructuran informes semanales denominados «cápsula bursátil» que busca transmitir los principales hechos del mercado y Radiofinanzas, un espacio radial de análisis económico, financiero que aborda temas de innovación y educación financiera. El punto de Bolsa ofrece asesoría a la comunidad interna y externa.

El Punto BVC de la Universidad Piloto de Colombia, fomenta el conocimiento y cultura financiera.

CONTÁCTENOS

Recent Posts