title-retopiloto-upc

La Universidad Piloto de Colombia en su función de Proyección Social contemplada en el PEI busca responder a las demandas del medio social, ambiental y productivo, generar nuevo conocimiento, y en particular contribuir a la construcción de soluciones que no sólo vinculen a la academia, sino a la totalidad de actores que participan directa e indirectamente en la construcción de una sociedad más humana y sostenible. Para lograr este propósito propende por la gestión y desarrollo de redes sustentables y colaborativas, y proyectos gestionados por las unidades y facultades, permitiendo el fortalecimiento de los vínculos y las relaciones a largo plazo con las comunidades pertenecientes a su entorno más cercano.

Objetivo General

Propiciar el espacio para la generación de una red de economía colaborativa en la Comunidad UniPiloto, basada en el intercambio de bienes y servicios que aporten a la mitigación de los impactos económicos desfavorables generados por la situación de pandemia.

Objetivos Específicos

• Crear una Microsite en nuestra página web gratuita que promueva el intercambio comercial entre oferentes y demandantes de la Comunidad UniPiloto, para eliminar la intermediación, aportar a la reactivación de la economía y mitigar los impactos desfavorables que ha producido la pandemia.
  • Definir procedimientos, reglas y normas de convivencia que permitan el adecuado relacionamiento entre los miembros de la red.
  • Establecer mecanismos de promoción y divulgación que aporten al fortalecimiento, crecimiento y dinamismo de la red de economía colaborativa Piloto, con el ánimo de aumentar su alcance e impacto.
  • Realizar seguimiento permanente al funcionamiento de la plataforma, percepción y retroalimentación por parte de los usuarios, para lograr establecer estrategias encaminadas a la mejora continua y el aseguramiento de la calidad.

Beneficiarios

El proyecto será desarrollado en pro de la Comunidad UniPiloto entendiendo esta como estudiantes, docentes, administrativos, directivos, egresados, sus familias y otros actores en los que un miembro haya trabajado formalmente con la Universidad en alguno de sus proyectos y que cuenten con un correo institucional activo, teniendo en cuenta que el dueño del correo es el responsable del proceso. Los beneficiarios directos serán tanto los proponentes como los demandantes de los bienes y servicios en la plataforma, generando relaciones y transacciones que incentiven la reactivación de la economía de la familia Piloto.

Al desarrollarse a través de una Microsite en nuestra página web la cobertura puede implicar todo el territorio nacional al tener oferentes y beneficiarios de diferentes municipios, sin embargo, las sedes donde se desarrollará y se hará seguimiento del proyecto serán Bogotá y Girardot.

Términos y condiciones para participar

1. Tener la calidad de miembro de la Comunidad UniPiloto entendiendo esta como estudiantes, docentes, administrativos, directivos, egresados, sus familias y otros actores que hayan trabajado formalmente con la Universidad en sus diversos proyectos, puesto que la inscripción se realizará exclusivamente por medio del correo institucional.
2. Estar constituido legalmente o contar con RUT. Para poder ofertar sus productos o servicios, la persona interesada deberá diligenciar un formulario en “Lime Survey” con la siguiente información:

Concepto Jurídico: “El proyecto busca desarrollar una red de economía colaborativa para la Comunidad UniPiloto, (estudiantes, administrativos, directivos, egresados y sus familias y demás personas que hayan trabajado formalmente con la universidad en diversos proyectos) mediante la implementación de una plataforma tecnológica, en la cual la Universidad únicamente se encargará de propiciar el espacio para la generación de la red de economía colaborativa en la Comunidad UniPiloto, sin que ello implique o genere obligaciones y mucho menos responsabilidad alguna por parte de la Universidad en la relación comercial entre los diferentes actores de la red”.