CENEFAPROPUESTADEMITIGACION

Este primer número de la publicación “Construyendo Sociedad” es la materialización de una visión que se ha logrado consolidar con más de quince años de un trabajo orientado a la formación integral de profesionales, no solo desde el ámbito disciplinar, sino también desde el desarrollo de competencias que le permitan tener una perspectiva más amplia del mundo y por ende, asumir una postura ante los retos y problemas que a diario se deben enfrentar en una sociedad como la nuestra. Como bien lo diría la Co-autora de este trabajo, pensar soluciones desde la Ingeniería Civil a situaciones donde quienes se ven afectados son seres de carne y hueso, teniendo presente que el hombre es hijo de su tiempo, de su historia y de su cultura, es lo que hace a este trabajo diferente, uno que para la Universidad Piloto de Colombia representa el compromiso del Programa de Ingeniería Civil, por aunar esfuerzos con otras áreas disciplinares para llevar a cabo una investigación polivalente, lejos de sentir que el trabajo disciplinar terminará desdibujado. Así pues, gracias a la proyección del Programa, del Área Común de Humanidades y del Semillero de Investigación Memoria y Cultura de la Universidad Piloto de Colombia, se obtiene un producto que evidencia la importancia de los espacios extra-curriculares y curriculares contemplados en los programas académicos y que determinan una real formación integral de los estudiantes.

FICHA TÉCNICA

Título: Propuesta de mitigación para los sectores críticos de inundación en la localidad de Suba

Subtítulo: N/A

Autor (es): Ronal Orlando Serrano Romero, Daniel Hernando Hernández Gómez, Sandra Liliana Peña Villalba