
¿Cómo afrontarla?
- Planifica tu tiempo: dedica un periodo concreto de tiempo al día para ir realizando tu objetivo. Prioriza: distingue lo urgente de lo importante. Asigna horarios y dentro del mismo asigna plazos para tus metas diarias.
- Hazlo ya: resuelve tus asuntos en el momento, recuerda todo lo que no hagas ahora, lo deberás hacer más tarde, si esperas puede, posiblemente te agobiarás pensando en lo que no hiciste.
- Fragmenta las tareas: a nuestro cerebro en algunas ocasiones le cuesta iniciar actividades, por eso divide la actividad en pequeñas tareas y vencerás.
- Prémiate por las actividades realizadas: a medida que vayas resolviendo tareas, ya sea la total o alguna de las subtareas, prémiate por ello.
- Pon lejos todas las distracciones: si te dispones a hacer eso que debes hacer, no te rodees de distractores; el teléfono móvil, mejor en silencio.
- Si lo necesitas, puedes pedir ayuda: por ejemplo, al equipo del POU, donde te ayudarán a desarrollar nuevas habilidades y estrategias, para manejar mejor tu tiempo y estudiar en forma más estratégica.
Recent Posts