bie-pou-examen-boletin262

 ¿Cómo puedes reducirla?

  1. Desarrolla hábitos de estudio: asigna el tiempo necesario de estudio para realizar todas las cosas que necesites antes del examen (revisar material de estudio, hacer esquemas, repasar los temas…). Establece metas de estudio y afróntalas de una en una para no saturarte.
  2. Procura exponerte ante las situaciones que te produzcan ansiedad, por ejemplo: exposiciones, exámenes orales, preguntas en clase, así vas a disminuir un poco la sensación al asistir a exámenes, ya que te acostumbras a esas situaciones.
  3. Reconoce las emociones que acompañan la ansiedad, exprésalas y luego autorregúlate, puedes hacerlo de la siguiente manera:
  • Respiración abdominal: respira fuerte y pausadamente llenando totalmente los pulmones desde el abdomen.
  • Tensión y distención: Tensa y relaja diferentes grupos musculares, por ejemplo: aprieta las piernas y luego las relajas y así con todo el cuerpo.

4. Piensa positivamente sobre ti: Si tienes pensamientos intrusivos negativos o sientes miedo al fracaso y eso no te permite tranquilizarte, primero nota los pensamientos y modifícalos, por ejemplo: “Voy a cancelar” puedes cambiarlo por “Tengo la habilidad para aprobar, solo necesito trabajar más”, “No sirvo para estudiar” cámbialo por “Estoy notando que estoy pensando que no sirvo para estudiar”, así va a entender que esos pensamientos no pueden angustiarte.

Recent Posts