Durante el segundo semestre de 2022 se llevó a cabo el Primer Taller de diseño con Enfoque de Género y minorías Étnicas dirigido a estudiantes de quinto semestre del Programa de Arquitectura, el cual contó con el acompañamiento de la Decana María Patricia Farfán y las docentes Sara Luciani y Natalia Correal.

El objetivo del taller estuvo enfocado en el desarrollo de un Refugio para víctimas de violencia ubicado en la localidad de Chapinero con usuarios diversos (mujeres, niños, comunidades indígenas, migrantes, población en condición de discapacidad y población LGBTQ+).

Dentro del curso tuvo lugar un taller sobre metodologías de aproximación al usuario con la participación de la Arq. Valentina Dávila, candidata a Doctorado de la Escuela de Arquitectura McGill University en Canadá, quien ha centrado su investigación en la arquitectura doméstica y el papel de la clase trabajadora en este ámbito, en el contexto norteamericano y latinoamericano.

Se destaca la participación en este taller de las estudiantes Helen Sánchez Rubio con su proyecto “Centro, resiliencia y reconstrucción”, Narielis Jisec Arias Celedón con “Linaje de la madre tierra Refugio para la mujer Wayúu”, Nycole Teheran Ortega con CES “Centro Apoyo Seguro”, Danna Simona Mendoza Castro con su proyecto “Refugio temporal para la comunidad LGTBIQ+” y Camila Godoy Soto con su proyecto denominado “El Refugio Flor de Loto».

Centro resiliencia y reconstrucción
Linaje de la madre tierra
Refugio de mujeres
Refugio flor de loto